Cine

Marvel elige a Joe Johnston para dirigir al  'Capitán América'

La adaptación cinematográfica del Capitán América todavía no cuenta con un protagonista,  ni tampoco dispone de un guión, pero sí de director. Según The Hollywood Reporter , Marvel Studios ha elegido a Joe Johnston para que se haga cargo de la película The First Avenger: Captain America (El primer vengador: Capitán América).

Entre los largometrajes más conocidos de Johnston están Cariño, he encogido a los niños , Rockckteer , Jumanji o Parque Jurásico III .

Además, Kevin Feige, uno de los ejecutivos de la Marvel, cita entre los méritos destacados de su dilatada carrera que "(...) diseñó vehículos para La guerra de las galaxias, e hizo storyboards para la secuencia del convoy de En busca del arca perdida".

En 1944 se realizaron los primeros seriales para televisión, dirigidos por Elmer Clifton, basados en el personaje.

Y en 1990 una producción de bajo presupuesto y escaso éxito que protagonizó Matt Salinger , y que enfrentaba al superhéroe contra uno de sus enemigos más reconocidos, Craneo Rojo.

Para dar rostro al nuevo Capitán América, la recién creada compañía de cine de Marvel (Iron Man y El increíble Hulk han sido sus dos primeras producciones), se han barajado hasta ahora los nombres de Leonardo DiCaprio, Brad Pitt o Matthew McConaughey.

La intención es que el estreno de The First Avenger: Captain America sea en mayo de 2011.

Por su parte, la próxima película que se estrenará de Joe Johnston es otra nueva versión de un mito, en este caso del cine de terror como es el hombre lobo, en The Wolfman , interpretada por Benicio del Toro y cuyo estreno está previsto para el 9 de abril de 2009 en Estados Unidos.