Huelva

'El lince perdido', de Antonio Banderas, se verá en el Festival de Cine Iberoamericano

Un fotograma de la película de animación.

El Festival de Cine Iberoamericano de Huelva, que tendrá lugar del 15 al 22 de noviembre, proyectará en su 34 edición la película de animación ‘El lince perdido' en su Sesión Especial ‘Papás, os invito al cine' prevista para el domingo día 16 de noviembre a las 12.00 horas en el Palacio de Congresos de la Casa Colón de Huelva y que volverá a ser de entrada gratuita (por invitación).

Esta película producida por Antonio Banderas a través de Kandor Moon y la firma coruñesa Perro Verde cuenta con la participación de la Consejería de Medio Ambiente de la Junta de Andalucía y el patrocinio de Cajasol y su pase irá precedido de una bienvenida infantil donde el protagonista será la mascota de la cinta, el lince, que acude a Huelva para estar presente en esta proyección antes de su estreno en las salas comerciales.

‘El lince perdido', presentado recientemente en Doñana, es una película de aventuras con mucho humor, aunque mantiene un mensaje de sensibilización a favor de los valores medioambientales. En ella un excéntrico multimillonario decide construir un Arca de Noé porque tiene el sueño de salvar a todos los animales en peligro de extinción. La película, dirigida por Manuel Sicilia y Raúl García, ha contado con un presupuesto de cinco millones de euros y se estrenará en 35 países a finales de año.

La mascota acudirá horas antes de la proyección para mantener un encuentro con los niños y niñas de Huelva. Además, los asistentes podrán disfrutar de la proyección de ‘Los muertos vivientes', un cortometraje realizado por niños del Club Infantil de la Fundación Cajasol en Huelva, participantes del taller impartido por el director de cine Luis Suan ‘Una experiencia de cine', además del making off de este y dos cortos rodados por los niños, ‘La niña encantada' y ‘Contaminación'.

Las entradas podrán retirarse en las oficinas del propio Festival a partir del día 10 de noviembre hasta agotar existencias.

CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE HUELVA

loading...