Baleares

El PP de Palma destaca que el 50% de sus propuestas se han aprobado en el pleno y dice ser "la oposición constructiva"

En este sentido, Celeste ha resaltado que esto pone de manifiesto su "labor de oposición constructiva y responsable al servicio de Palma y de sus ciudadanos". Según la formación, el conjunto de las fuerzas políticas en Cort ha dado su aprobación a 18 de las 33 medidas planteadas.

De acuerdo con el PP, se han aprobado medidas de carácter sanitario orientadas a garantizar la seguridad de los trabajadores públicos y usuarios de los servicios municipales y el impulso a la atención telemática a los ciudadanos, con el fin de que se puedan realizar las gestiones municipales a través de Internet o por vía telefónica.

No obstante, el PP de Palma ha lamentado que se hayan rechazado 15 propuestas como la creación una zona única de tarjeta de residente ORA para favorecer el aparcamiento a los residentes del centro mientras duren las medidas excepcionales para ocupación de vía pública o la propuesta de bajada del precio del billete de bus.

La formación ha asegurado que reformulará las propuestas por las considera "positivas para la ciudad ya que suponen una mejora sustancial de la movilidad urbana y, en consecuencia, son beneficiosas para los ciudadanos".

Asimismo, la portavoz 'popular' ha lamentado el rechazo del equipo de gobierno municipal a la propuesta de "impedir al Gobierno central que pueda apropiarse de los casi 33 millones de euros que el Ayuntamiento de Palma dejó de gastar el año pasado". Además ha asegurado que "existen fundadas sospechas de que el presidente Sánchez estudia confiscar el superávit generado en 2019".