Propuestas para el puente de diciembre

  • Viajes a buen precio para que la crisis no nos ahogue
  • Desde Antquera al parque nacioal de Monfragüe
  • Senderismo por la costa cantábrica de Santillana
Vista de la alcazaba de Antequera.
Vista de la alcazaba de Antequera.
Vista de la alcazaba de Antequera.

El puente de la Constitución esta a la vuelta de la esquina y aunque a la mayoría la crisis le impide pensar en gastos extra, proponemos cinco viajes baratos para llevarlo mejor.

La diversidad de culturas de Antequera

Antequera (Málaga) fue encrucijada de caminos, culturas y lugar de comercio con las Indias. Esta ciudad atesora restos y parajes naturales espectaculares. En la propia ciudad se puede visitar la Colegiata, las termas romanas, la muralla de la medina, conventos, iglesias, palacios y casonas.

También, los dólmenes de Menga, la alcazaba y un espectáculo geológico en el paraje natural del Torcal Alto, la enigmática ciudad de piedra, con laberintos, formas y callejones; y en la laguna Fuente de Piedra, la entrada de las primeras grullas y una de las mayores colonias de flamencos de Europa. Al lado de este paraje está el desfiladero de Los gaitanes en la cima de un picacho rocoso donde sobrevuelan las águilas, la ciudad mozárabe fortificada de

Bobastro y el castillo del rebelde Umar Ibn Hafsun.

Senderismo por el valle de Cabuérniga, en Cantabria

Bien provistos de calzado de montaña y ropa impermeable para visitar los grandes bosques del valle de Cabuérniga, donde se encuentra uno de los bosques naturales mejor conservado. Se puede caminar desde Bárcena Mayor por viejos caminos y sendas marcadas por el paso del ganado. El recorrido es circular y dura unas cuatro horas.

El Parque Natural de Liencres contiene del mayor sistema dunar de la costa cantábrica. El camino es por un tramo de costa abrupta, con pequeñas playas, el cordón dunar, junto a los meandros de la desembocadura del río Pas y dura unas tres horas.

Visita al atardecer a Santillana del Mar y a la villa marinera de Comillas.

Aventura por Asturias

A los pies del parque nacional de los Picos de Europa, descenso del tradicional tramo del río Sella , en Kayaks y canoas, rapel por los cañones de una de las gargantas del río Ponga y excursión a caballo por aldeas del entorno de Covadonga.

Desde Cangas de Onís, a 10 Km. de Covadonga y a 25 Km. de Ribadesella, empieza la excursión en embarcaciones turísticas de remo, para descender el río Sella, por el mismo tramo donde se realiza el descenso internacional, desde Arriondas a Llovio, durante unas cinco horas.

Otra posibilidad es el descenso de cañones de las gargantas del Caranga, con cinco rápeles, badinas y toboganes; muy divertido. La duración: dos horas y media. Y el itinerario a caballo por caminos de montaña, entre bosques de robles, tomando un "culín" de sidra a mitad de ruta tiene una duración de dos horas.

El encanto de los pueblos blancos de Granada

Capileira, Pampaneira y Bubión -catalogados como conjuntos histórico artísticos- situados en las laderas del barranco del Poqueira, río que nace en las cumbres de Sierra Nevada, ofrecen senderos para recorrer la montaña, a través de las "carigüelas" (los viejos caminos medievales) y para conocer las múltiples huellas de la agricultura morisca en acequias y bancales. El trayecto cruza los tres pueblos, en los que admirar el urbanismo, la arquitectura popular y la tradicional organización mozárabe en Tahas.

Y en Lanjarón, un circuito de aguas mineromedicinales procedentes de los seis manantiales del balneario: baño de burbujas, chorro, baño de vapor, pasillo de cantos rodados e ingesta hidropínica.

Por las dehesas de Cabañeros

En en parque nacional de Cabañeros , con las primeras lluvias otoñales bajan los ciervos a comer las bellotas a las Rañas -grandes dehesas que recuerdan las sabanas-. Las Rañas constituyen uno de los ecosistemas principales del parque; el otro es el típico de monte con bosque mediterráneo. El arque se puede recorrer en todoterreno por entornos montañosos, a través de vegetación de umbría; se sube a la sierra de

Miraflores y por las extensas Rañas, en las que sobresalen encinas y alcornoques. Los itinerarios de senderismo son muy apreciado aquí porque se anda por uno de los tramos más salvajes del río Estena, entre otras zonasEs un recorrido de unas cuatro horas.
Safari fotográfico en Monfragüe

En el parque nacional de Monfragüe , que es Reserva de la Biosfera, entre los ríos Tiétar y Tajo, después de las lluvias del otoño, es un espectáculo ver a los buitres leonados, más visible en las peñas, Los vuelos rasantes del buitre negro y a los ciervos y los otros mamíferos, que acuden a comer bellotas a la dehesa

Es el espacio natural que alberga la mayor colonia reproductora de buitre negro, la mayor concentración mundial de águila imperial, de las mayores de cigüeña negra, cientos de buitres leonados planean por los roquedos. Se organizan excursiones en 4x4, por caminos que atraviesan el interior de dos grandes fincas, donde los ciervos viven en manadas, hay alcornoques centenarios y piaras de cerdo ibérico.

Distintas agencias de viajes ofrecen estos seis viajes a precios económicos. Gente Viajera ofrecen tres noches en hoteles familiares y casas rurales por 219 euros de media, para estos seis viajes.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento