Andorra, el paraíso de los esquiadores

  • El Principado tiene la superficie esquiable más extensa de los Pirineos
  • Grandvalira y Vallnord son sus dos principales estaciones
  • Abierto el Iglu-Dorf, un hotel de hielo a 2.300 m de altitud
Una imagen de archivo en la nieve.
Una imagen de archivo en la nieve.
20MINUTOS.ES
Una imagen de archivo en la nieve.

Con la superficie esquiable más grande de los Pirineos, Andorra y todos sus dominios esquiables están finalizando los preparativos para inaugurar la nueva temporada de invierno 2008/09.

El país ofrece dos estaciones, Grandvalira y Vallnord donde, además del esquí y del surf de nieve se pueden practicar otras actividades relacionadas con la nieve, como excursiones con raquetas, bicicletas de nieve, trineos guiados por perros y motos de nieve. También están las instaaciones de Naturlàndia-La Rabassa y la del Parador Canaro.

Grandvalira: el Pas de la Casa-Grau Roig y Soldeu-El Tarter

Situada al norte del Principado de Andorra, es la estación que forman el Pas de la Casa-Grau Roig y Soldeu-El Tarter (1926 Ha). Con seis accesos diferentes a pistas, 14 aparcamientos, 40 puntos de restauración, 450 monitores y una altitud máxima de 2.640 m y mínima de 1.710 m, Grandvalira tiene 110 pistas de 193 km con capacidad para 100.700 esquiadores/hora, 67 remontes y 83 km de pistas de nieve.

Grandvalira inaugura esta temporada el Hotel de Hielo Iglu-Dorf de Grandvalira-Grau Roig, a 2.300 m de altitud, con restaurante y jacuzzi, y los bares de hielo,situados a pie del remonte Pla de les Pedres y a pie de pistas de Grandvalira-Pas de la Casa.

Los apasionados a la gastronomía podrán disfrutar de una cena muy especial, a más de 2.000 m de altitud, en los restaurantes de Grandvalira-Canillo, Grandvalira-El Tarter y Grandvalira-Grau Roig.

Vallnord: Arcalís, Arinsal y Pal

El sector Pal es ideal para el esquí familiar. Una área esquiable de 707 ha de superficie innivada con capacidad para 39.180 esquiadores/hora, con 31 remontes, 271 cañones de nieve artificial, 200 monitores, 12 puntos de restauración y 9 aparcamientos con capacidad para 6.600 vehículos. Su estadio FIS es uno de los más grandes de Europa del Sur, y en las áreas de esquí artístico y acrobático y de fuera pista (con 40.000 m2 con chill out incluido) se practican las últimas tendencias de esquí y surf de nieve.

Aquí también se pueden practicar otras actividades como los descensos con bicicletas de nieve, las motos de nieve, el senderismo blanco o los vuelos panorámicos con helicóptero. También hay muchas actividades destinadas a los más pequeños como, por ejemplo, los circuitos de motos de nieve infantiles.

Vallnord inaugura esta temporada la primera y única escuela de Speed Riding de la Península. Es una nueva modalidad de esquí desarrollada principalmente en los Alpes franceses, que fusiona las posibilidades del parapente o el paracaídas con el esquí.

La Rabassa- Naturlàndia, cien por cien esquí de fondo

En Sant Julià de Lòria, entre los 2.160 m y los 1.960 m, está Naturlàndia. El Campo de nieve de La Rabassa es el referente para los apasionados a la naturaleza y al esquí nórdico. Además de 15 kilómetros de pistas marcadas, trazados de esquí de fondo y escuela de esquí, dispone del Inuit Parc, una área cerrada de 3.000 m2 destinados a vías de iniciación y circuitos de juegos sobre los árboles.

La Rabassa ofrece una de las novedades más espectaculares de este invierno: el Tobotronc. Con un desnivel de 400 metros y cuatro kilómetros de recorrido, el tobogán se ha convertido en el remonte mecánico por cable más largo del mundo. Con un tramo de subida de 1.700 m y 3.550 m de bajada, permite recorrer el bosque circulando con un trineo mecánico.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento