Nacional

El PP podría sancionar al diputado que se "despistó" en la sesión de control

El Partido Popular se está planteando sancionar al diputado Ramón Aguirre por su "despiste" en la sesión de control al Gobierno del pasado miércoles, en la que debía `plantear una pregunta al ministro de Economía pero decayó por no estar presente en el momento de formularla.

El diputado ausente, Ramón Aguirre, ha explicado que ha sido "un puro despiste" y pidió perdón al presidente del Congreso, José Bono, al propio Solbes, a su grupo parlamentario, y también a los electores.

Ahora fuentes de la dirección del Grupo Parlamentario Popular del Congreso han asegurado que se ha abierto una investigación interna para aclarar lo ocurrido y decidir si se le pone una multa a Aguirre.

Aunque se considera que Aguirre cometió un "error humano", las consecuencias de su ausencia y la trascendencia pública que ha tenido el caso puede acabar provocando que el partido le sancione de manera ejemplar.

La número 13

Su pregunta era la número 13 pero no se percató de que ocupaba el segundo puesto en la formulación al Ejecutivo. Por eso, se quedó en la biblioteca preparando su intervención ante el Pleno de la Cámara Baja, ya que pensaba que le quedaba una hora.

La pregunta que debía formular Aguirre a Solbes acerca del impacto que tendrá en la economía española el incremento del paro de los últimos meses era la segunda en el orden de la sesión de control al Ejecutivo en la Cámara Baja.

Tras el incidente protagonizado por Aguirre, Sáenz de Santamaría ha pedido "acelerar la modificación" del reglamento para endurecer las multas e introducir nuevas sanciones por comportamientos que ahora quedan impunes.