Internacional

Todo buen vikingo tenía su lado coqueto

Recreación de un barco vikingo surcando el mar del Norte. (METALUNA.COM)
METALUNA.COM

Adiós al viejo estereotipo que se tiene de los vikingos como un pueblo bárbaro, insensible y poco dado a los amaneramientos. La Universidad de Cambridge ha iniciado una campaña para rehabilitar socialmente a este pueblo originario de la Europa septentrional y convertir a sus miembros en los en “nuevos hombres”, una especie de metrosexuales pretéritos interesados por la moda, la poesía y, sobre todo, el buen aspecto físico.

Académicos y arqueólogos han llamado la atención sobre este aspecto poco conocido de la cultura vikinga, al mismo tiempo que invitan a los adolescentes a apreciar más sus costumbres y modos de vida, según informa el diario británico Telegraph.

Un departamento de la prestigiosa universidad británica ha publicado una guía para llamar la atención sobre los aspectos de la idiosincrasia vikinga que han sido históricamente distorsionados. Ni llevaban cascos alados (ni con cuernos) ni descuidaban la higiene personal.

Es más, según un cronista medieval citado en el estudio, los vikingos se lavaban el pelo a diario, duchaban todos los sábados y se mudaban de ropa con regularidad.

Una experta en Historia Medieval y mundo vikingo, la profesora Elizabeth Rowe, ha dicho que es importante que los niños no adquieran la costumbre de ver a los vikingos como un pueblo de bárbaros, preocupados sólo en saquear y violar a las poblaciones rivales. “La verdad es que en su cultura el arte tenía un lugar predominante”, dice la profesora Rowe, “incluso, a nivel personal, cultivaban un cierto look, preocupándose por su aspecto físico”.

loading...