Sigüenza estrena ruta de la tapa: por un euro dos pequeñas delicias gastronómicas

  • Sus bares y restaurantes echarán el resto durante noviembre.
  • Serán dos tapas especiales y diferentes a las que ofrecen habitualmente.
  • Una magnífica excusa para conocer una ciudad monumental.
El castillo parador de Sigüenza, iluminado por la noche.
El castillo parador de Sigüenza, iluminado por la noche.
WIKIMEDIA
El castillo parador de Sigüenza, iluminado por la noche.

La Federación Provincial de Turismo de Guadalajara, integrada a CEOE-CEPYME Guadalajara, ha presentado la ruta de la tapa de Sigüenza "Sigüenza de tapa en tapa".  La apuesta que se hace por la Ciudad del Doncel en este proyecto, en el que participan 25 empresarios hosteleros que  ofrecerán a sus clientes por sólo un euro más dos tapas especiales y diferentes a la que ofrecen diariamente en sus establecimientos.

Delicias de pimiento tricolor, croqueta con setas, milhojas de jabugo, brocheta mollejas de cordero tomate cherry o chupa-chups de foie de pato al crujiente de kikos con polvo de setas son algunas de las tapas de esta ruta.  En concreto, cada establecimiento ofrecerá dos tapas especiales que se podrán degustar al precio de un euro en horario de apertura del establecimiento.

Las dos tapas especiales se podrán degustar todos los viernes, sábados y domingos del mes de noviembre. Además y, como novedad con la recién finalizada ruta de la tapa de Guadalajara, en Sigüenza habrá siete establecimientos, tanto hoteleros como de souvenir que regalarán a sus clientes vales por una tapa al realizar sus compras o al alojarse en sus instalaciones.

Además, de los 25 establecimientos participantes con la preparación de dos tapas especiales, cuatro de ellos se localizan en las pedanías de Sigüenza, Alcuneza, Carabias, Mojares y Peregrina, mientras que el resto están en el casco urbano de la Ciudad del Doncel.

Una actividad que, según el alcalde seguntino, "será promocionada en el Tren Medieval durante estos fines de semana y en la oficina de turismo", y es que al final lo que importa es sumar esfuerzos para lograr un mismo objetivo, que sean más los visitantes a Sigüenza, localidad que, como recordó la delegada de Turismo, "es la segunda más visitada de toda Castilla-La Mancha y, esto, es un aliciente más para aquellos que quieran conocerla".

Mucho más que tapas

Pero Sigüenza es mucho más que gastronomía. Es historia, arte y monumentalidad. De todas las joyas arquitectónicas que embellecen su casco medieval destaca su catedral, de imponente aspecto militar. Comenzó a ser construida en el siglo XII, en estilo románico, pero presenta elementos posteriores góticos y renacentistas. En su interior destaca la capilla del Doncel, el joven militar y humanista muerto en la Guerra de Granada, 1486. Su figura, recostado con un libro entre las manos y la mirada perdida es una bellísima muestra de escultura renacentista.

Subiendo desde la calle mayor de la ciudad, donde destaca el edificio del Ayuntamiento y su galería porticada, se llega hasta el castillo, hoy Parador de Turismo. Otros lugares de interés son el Museo Diocesano, el parque de la Alameda o sus puertas medievales.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento