Límites de velocidad, las luces, glorietas… refresca tus conocimientos viales con los test de la DGT

Un coche de autoescuela.
Un coche de autoescuela.
ARCHIVO

Tanto si te has quedado a medias en la obtención de tu permiso de conducir como si hace bastante tiempo que no coges un coche, nunca está de más darle un repaso a las bases teóricas de la conducción. Son estas sobre las que se apoya toda la práctica y de las que depende que nuestra conducción sea segura.

Para estos días en los que quizás tengamos un poco más de tiempo a disposición, la Dirección General de Tráfico ha facilitado en su página web una serie de test de autoevaluación de los diferentes permisos de conducir, incluidos los de motocicleta y remolques.

Una de las preguntas del test de autoevaluación de la DGT.
Una de las preguntas del test de autoevaluación de la DGT.
DGT

Organizados por vehículo y con la explicación pertinente de a qué dan permiso, los test son de fácil acceso. Basta clicar en el que nos interese, seleccionar el idioma de nuestra preferencia y acceder al examen. Pese a que solicita el DNI o NIE con el que el usuario se registró para la prueba, no es necesario rellenar este campo.

Cada prueba consta de 30 preguntas a elegir una respuesta entre las tres opciones planteadas y recoge cuestiones sobre mecánica, uso de luces, velocidad y arcenes, cómo estacionar un coche, reglamento… En resumen, es una prueba teórica del carnet de conducir oficial en toda regla.

Al finalizar el test, los aspirantes podrán saber el total de sus fallos y aciertos, revisar pregunta por pregunta para conocer los errores que han cometido y aprender la respuesta correcta.

También es posible consultar la normativa que regula los exámenes de conducir, sean teóricos o prácticos, en la misma web de la DGT y conocer algunas de las maniobras de ejecución obligatoria en la segunda parte de la obtención del permiso.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento