Cádiz

El X Congreso Caballero Bonald reflexionará sobre la literatura y las nuevas tecnologías

La Fundación Caballero Bonald reflexionará en su X Congreso, que se celebra desde mañana hasta el viernes en los Museos de la Atalaya de Jerez, sobre los "derroteros" que guían la literatura actual, marcada por las nuevas aplicaciones tecnológicas que "dictan" los cambios tanto en las formas de comunicación como de expresión, lo que hace "inevitable" una adaptación de la literatura del siglo XXI.

La fundación explicó que el cartel de los participantes estará integrado por poetas, profesores, escritores veteranos y noveles, además de editores y representantes de las nuevas tecnologías aplicadas a la literatura. Todos ellos harán hincapié en el propósito del congreso y desgranarán los aspectos "más importantes en este camino que se pavimenta cara al futuro y marca la estela y la pauta de la futura literatura".

En este nuevo congreso la fundación pretende dar una mayor importancia a los jóvenes escritores y en esta línea se enmarca la presentación durante el mismo del libro 'Ventanas de Internet', editado por la Universidad de Sevilla en colaboración precisamente con la fundación.

Premio de ensayo

Asimismo, el último día del congreso también tendrá lugar la entrega del Premio Internacional de Ensayo 'Caballero Bonald 2007' a Ricardo García Cárcel, ganador de esta edición con su libro 'El sueño de la nación indomable: Los mitos de la Guerra de la Independencia', un "riguroso" análisis sobre el conflicto bélico contra las tropas bonapartistas, según reseñó la fundación.

La alcaldesa de Jerez de la Frontera, Pilar Sánchez Muñoz, junto con el escritor José Manuel Caballero Bonald y representantes del mundo de la educación y la cultura, inaugurarán mañana, a partir de las 10,30 horas, esta nueva edición.

CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE JEREZ

loading...