Si estás en búsqueda de una moto nueva, echa un vistazo a estos modelos ‘made in Spain’

Un motorista circulando por carretera.
Un motorista circulando por carretera.
Europa Press - Archivo
Un motorista circulando por carretera.

Aunque parece que en el mercado de las dos ruedas reinan los modelos italianos o japoneses (que también, sobre todo en ámbitos urbanos o deportivos, pero eso es otra historia), en España hubo también un gran momento de auge de la producción de motocicletas que, a día de hoy, todavía suena con propuestas bastante interesantes.

Si estás buscando una moto nueva y quieres desmarcarte un poco de las típicas scooter estilo dolce vita y de los modelos potentes que imitan a las máquinas de competición, quizás deberías echar un vistazo al catálogo de motos fabricadas en España, que se mantienen en un rango asequible de precios y tienen un toque que las diferencia de las demás.

-De la marca catalana Macbor, nos quedamos con la classic Lord Martin de 125 cc, con su diseño en colores café y beige que evoca los años 70 sin perder la modernidad mecánica (por 2.499 euros); y con la Stormer R, también de 125 cc, pero de street style, ligera, fácil de conducir y de bajo consumo (por 2.099 euros).

La Lord Martin de Macbor es una motocicleta que revive el estilo clásico de los 70
La Lord Martin de Macbor es una motocicleta que revive el estilo clásico de los 70
Macbor

-Si buscas algo más del tipo enduro, para ti es la Derby Senda X-Treme, equipada con un carenado resistente y un sistema de frenos preciso y eficaz, a partir de 2.820 euros.

La Senda X-Treme es de la marca Derby y está disponible en dos variantes de color.
La Senda X-Treme es de la marca Derby y está disponible en dos variantes de color.
Derby

-También, para los fans de las marcas, hay que recordar que Bultaco sigue activa pese su últimos anuncios de quiebra. Desde que volvieran por segunda vez al mercado, han decidido cambiar sus líneas y apostar por la nueva movilidad, así que en su producción se encuentran los scooters eléctricos, como el modelo Albero (disponible por 5.800 euros, aproximadamente).

-De la marca Montesa hay que decir (antes de elegir) que, a día de hoy, es propiedad de Honda. Si lo que estás buscando es una moto para el trial de competición, es tu marca. Así que nos quedamos con su modelo Cota, en concreto, el 301RR, de 299 cc. Está disponible a partir de 9.180 euros pero no hay que olvidar que es una moto para competición. 

La Montesa Cota 301RR es perfecta para el trial de competición.
La Montesa Cota 301RR está disponible en varias versiones.
Honda
Mostrar comentarios

Códigos Descuento