Valladolid

Roban en dos naves con el método del butrón y se van a dormir a un hotel

Algunos de los artículos intervenidos a los presuntos ladrones.
AGENCIAS

La Policía Nacional ha detenido a tres rumanos, de entre 21 y 31 años, como presuntos autores de dos robos en establecimientos de la avenida de Burgos, cometidos mediante el procedimiento del ‘butrón'.

Los jóvenes desconectaron los sistemas de alarma y perforaron las paredes de las naves para entrar en su interior.

Dada la especialización que mostraron en el ‘trabajo', la Brigada Provincial de Policía Judicial comenzó a chequear todos los establecimientos hoteleros y lograron localizar a tres individuos "sospechosos", que habían vuelto a la habitación a altas horas de la noche.

La Policía montó un dispositivo de vigilancia en el aparcamiento donde tenían estacionado el coche y los detuvoieron cuando se disponían a marcharse.

Numerosos efectos recuperados

Del interior del vehículo se tres ordenadores portátiles, numerosos teléfonos móviles, detectores de radar, aparatos de electrónica, televisores de dvd de vehículos y cableado.

Dada las características de los efectos recuperados, además de los robados en los establecimientos de la avenida de Burgos, se están haciendo gestiones para averiguar su procedencia. Algunos de ellos podrían haber sido robados durante el fin de semana en la zona de Arévalo no se descarta el robo en alguna nave industrial más de la provincia.

CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE VALLADOLID