Nacional

¿En qué provincias es festivo el 1 y 2 de mayo?

Calendario laboral 2020.
Gobierno de España.

El 1 de mayo está reconocido en el calendario laboral como un festivo nacional, es decir, como un día no laborable en todo el territorio español. Al contrario que otros festivos nacionales, este no se puede sustituir por otro día de fiesta que, por tradición le sean propias a determinadas Comunidades Autónomas.

De este modo, el 1 de mayo será festivo en todo el ámbito del territorio español a efectos laborales, retribuidos y no recuperables. El sustento de este día como festivo viene dado por el Estatuto de los Trabajadores, ya que el 1 de mayo de cada año se celebra el Día Internacional del Trabajador, donde se conmemoran los avances en materia de derechos laborales. 

En cuanto al día 2 de mayo, que este año cae en sábado, se celebra el Día de la Comunidad de Madrid, por lo que es fiesta regional solamente en esta comunidad autónoma.

El Día de la Comunidad de Madrid se celebra el 2 de mayo por la conmemoración del levantamiento del pueblo madrileño, que se produjo ese día en el año 1808, contra la ocupación francesa, siendo este el primer acontecimiento de la Guerra de la Independencia Española.

loading...