Murcia

Detenido por robar una bici y robarles 30 euros a dos chicos con un cuchillo

La Policía Local de Murcia detuvo ayer en el municipio a un joven por robar presuntamente una bicicleta y amenazar, posteriormente, a unos jóvenes, de entre 17 y 18 años, con un cuchillo, hasta sustraerles 30 euros, según informaron fuentes policiales.

Los hechos ocurrieron sobre las 13.20 horas, en la céntrica plaza de Santo Domingo, cuando una llamada alertó a la sala del 092 de que un joven había robado una bicicleta antigua de señora y de color rojo, rompiendo la cadena que la mantenía asida a un soporte metálico.

Al lugar se desplazó una unidad de la Policía Local que, diez minutos más tarde, recibió una comunicación de la sala del '092' que le informaba de que un joven, que portaba una bicicleta que coincidía con la sustraída, había sido visto en el jardín de la Constitución, situado junto al Campus de la Merced de la Universidad de Murcia.

Allí, el joven amenazó con un cuchillo de grandes dimensiones a unos jóvenes que se encontraban en dicho jardín, sustrayéndoles 30 euros, tras lo cual se dirigió hacia el Polígono de la Paz, refugiándose en uno de los bloques, y dejando en el rellano de la entrada la bicicleta que había sustraído.

Los agentes, que siguieron al sospechoso hasta el lugar a la espera de poder confirmar su identidad, observaron que el joven se trasladó a una vivienda situada en la primera planta del inmueble que estaba en estado ruinoso y, en apariencia, abandonada, por lo que se introdujeron en su interior encontrando a J.M.M.M, de 29 años y vecino de Murcia, escondido.

De este modo, los agentes trasladaron al sospechoso a la Jefatura Superior de Policía, donde los jóvenes que habían sido amenazados lo identificaron como el autor del robo de los 30 euros. Finalmente, se le incautaron dos cuchillos de 27 y 22 centímetros, uno de los cuales pudo ser el utilizado en el robo con intimidación.

loading...