La crisis del coronavirus une a todas las asociaciones del sector de la automoción

  • En un comunicado conjunto solicitan al Gobierno un plan de medidas urgentes para el automóvil.
Las caída en las ventas de coches está siendo espectacular.
Las caída en las ventas de coches está siendo espectacular.
DAS-WELTAUTO

La caída de un 95% en la facturación de los talleres, el desplome de un 69% en las matriculaciones durante el mes pasado o el cierre total de la actividad en los concesionarios y de los que se dedican a la compraventa de vehículos usados son unos datos muy inquietantes para todos los que operan en el sector de la automoción.

Esa es la razón que les ha llevado en el día de hoy a emitir un comunicado conjunto en el que solicitan un plan de choque nacional para mitigar en la medida de lo posible esta situación de auténtico caos.

Todas las asociaciones somos tristemente conscientes del drama humano y sanitario creado por la pandemia del coronavirus y, como el resto de la sociedad española, priorizamos la lucha contra la enfermedad y la recuperación de todos los enfermos como nuestro principal objetivo y deseo” argumentan los firmantes de este comunicado.

Este sector representa más del 10% del PIB

Desgraciadamente, nuestro sector ha sido y es uno de los más afectados a nivel económico por la pandemia. Esta situación tiene un impacto importantísimo en el empleo. Se calcula que al menos unos 350.000 empleados del sector (entre fabricantes, componentes y distribución) han tenido que acogerse a expedientes de regulación temporal del empleo para paliar el impacto negativo de la parada de actividad. Sin embargo, esta reactivación necesita de unas medidas de apoyo contundentes y ágiles, centradas en dinamizar el mercado y la producción”.

Este sector que representa más del 10% del PIB y el 9% del empleo en España afirma que “este paquete de medidas debería abordar todos los aspectos relevantes para la industria y el sector de la automoción, de tal manera que se garantice, en la medida de lo posible dentro de la grave crisis que atraviesa España, la competitividad y viabilidad futura de todas las empresas y componentes de la cadena de valor de este sector, tan importante para España. El sector de la automoción apuesta por el país y colaborará al máximo en la reconstrucción de su economía, como viene ocurriendo ya desde hace décadas”.

Firman la petición:

La petición la firman: AELR (Asociación Española de Leasing y Renting), AER (Asociación Española de Renting de Vehículos), Aedra (Asociación Española de Desguazadores y Reciclaje del Automóvil), Ancera (Asociación Nacional de Comerciantes de Equipos, Recambios, Neumáticos y Accesorios para Automoción), Anesdor (Asociación Nacional de Empresas del Sector de las Dos Ruedas), ANFAC (Asociación Española de Fabricantes de Automóviles y Camiones), Ascabús (Asociación Nacional de Fabricantes de Carrocerías de Autobuses),ASNEF (Asociación Nacional de Establecimientos Financieros de Crédito), Cetraa (Confederación Española de Talleres de Reparación de Automóviles y Afines) Conepa (Federación Española de Empresarios Profesionales de Automoción), Faconauto (Federación Española de Concesionarios), Feneval (Federación Nacional Empresarial de Alquiler de Vehículos con y sin conductor), Ganvam (Asociación Nacional de Vendedores de Vehículos a Motor, Reparación y Recambios), Sernauto (Asociación Española de Proveedores de Automoción) y Sigrauto (Asociación Española para el tratamiento medioambiental de los vehículos fuera de uso). Asfares (Asociación Española de Fabricantes de Remolques, Semirremolques, Cisternas

y Vehículos Análogos),

Mostrar comentarios

Códigos Descuento