De Sicilia, a comer en Madrid

  • Los arroces y las pastas frescas y secas son su especialidad
  • Tienen platos tradicionales a diario fuera de la carta
  • El requesón lo traen cada año de la isla italiana
La Taverna Siciliana en el bullicio de Madrid.
La Taverna Siciliana en el bullicio de Madrid.
20MINUTOS.ES
La Taverna Siciliana en el bullicio de Madrid.

En una de las zonas bulliciosas de Madrid, en la Plaza de Santa Bárbara está la Taverna Siciliana , un restaurante que abrieron en el verano de 1999 dos sicilianos de Palermo, Angelo y Vladimiro.

La Taverna ofrece lo mejor de la cocina de la isla italiana en una carta que cambia cada temporada y de la que se encargan dos Angelos: los chefs Angelo Loi y Angelo Marino. Aquí sólo hay recetas tradicionales en las que se introducen productos de otras culturas.

El restaurante, situado en una entreplanta es coqueto y tiene tres salones independientes dedicados al mar, a la tierra y al campo. El público es muy variado. Por la zona en la que está, a mediodía se llena de oficinistas, y por las noches es más heterogéneo.

La comida es un homenaje a los arroces y la pasta fresca. Rissotto de trigueros, rissotto marinero... o la pasta fresca artesanal como los fusilla de atún, berengena y menta, los espaguetis con frutos del mar. Además de las carnes y los pescados. Especialidad son los rollitos de ternera, los calamares rellenos, la dorada o la lubina en su jugo, envuelta en papel de plata y al horno. Los postres, muy típicos: el tiramisú y el requesón que traen de Sicilia; y los vinos, los sicilianos y los españoles.

Elaboran a diario platos fuera de carta con pasta, dos pescados, según el mercado, y dos guisos de carne

  • La Taverna Siciliana. C/ Orellana, 1. Plaza. De Santa Bárbara. 24004 Madrid. Tel.:91 308 4966. Precio medio por persona: a partir de 30 euros. Cierra sábados a mediodía y domingos.
Mostrar comentarios

Códigos Descuento