Los bulos relacionados con el uso de tu coche que han surgido durante la crisis del coronavirus

Imagen del bulo sobre el coronavirus.
Son varios los bulos y las informaciones falsas que se han compartido por redes sociales estos días.
TWITTER / GUARDIA CIVIL
Imagen del bulo sobre el coronavirus.

En situación de crisis, el volumen de información que circula (sobre todo en la red) es tan elevado que a veces cuesta distinguir los datos falsos de los que no lo son. Además, durante el estado de alarma por coronavirus se han desatado en la red varios bulos y estafas que, entre otras cosas, pretenden sacar provecho económico de la situación.

La complicada situación sanitaria ha provocado que a lo largo de esta semana pasada haya habido ciertos cambios y modificaciones en las instrucciones que se han trasladado a la ciudadanía, pero a grandes rasgos se han mantenido todas en la misma dirección: quedarse en casa, salir solo a hacer la compra o a la farmacia y utilizar el coche de manera individual solo para el desarrollo de estas actividades si es necesario.

De manera paralela a las informaciones oficiales, se han ido arrojando datos que afectan al uso de los vehículos particulares durante el estado de alarma. Uno de estos bulos fue la confirmación de que, durante el estado de alarma, la póliza del seguro de tu coche no te cubría en caso de accidente por uso. Esta noticia no es cierta, ya que tras hablar con algunas aseguradoras, se confirmó que en efecto se seguía prestando el mismo servicio.

También empezaron a llegar unos emails sospechosos a algunos conductores en los que se les requería el pago de una multa y cuyo remitente era la Dirección General de Tráfico. Desde las redes sociales de la DGT se desmintió esta información y, en caso de tener una multa de tráfico no pagada, el trámite puede realizarse desde su web.

Por otro lado, se afirma que los agentes de la Policía o la Guardia Civil pueden solicitarte el ticket de la compra que hayas realizado si vas en tu coche particular. Los agentes interpretan e intenta hacer cumplir el Real Decreto de estado de alarma de la mejor manera posible, pero no es necesario enseñar el comprobante. Lo que sí se solicita estos días es un certificado laboral para comprobar que te desplazas al puesto de trabajo. Te piden el ticket de compra si vas en coche

Por último, se ha ido avisando de que la gente está llenando los campings y de que los desplazamientos de fin de semana siguen produciéndose. Algunos de los usuarios que hay a día de hoy en los campings son sanitarios o trabajadores de las fuerzas del orden y muchos de los desplazamientos por carretera son de ciudadanos extranjeros regresando a sus países de origen. Además, la DGT ya ha ido informando del descenso del volumen del tráfico desde los primeros días del estado de alarma.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento