Houseparty desmiente que hayan hackeado la 'app' para robar contraseñas y datos bancarios de los usuarios

  • La app, que permite llamadas grupales, ha cobrado protagonismo por el confinamiento del coronavirus.
Imagen promocional de Hoyseparty, publicada en el blog de la empresa.
Imagen promocional de Hoyseparty, publicada en el blog de la empresa.
BLOG DE HOUSEPARTY

Houseparty, una app de videollamadas que con el confinamiento de medio mundo por el coronavirus ha ganado una enorme popularidad, se ha visto envuelta en la polémica este lunes ante varios mensajes en redes sociales de usuarios que afirman que los hackers se han abierto paso a sus dispositivos a través de la aplicación para robar contraseñas y datos bancarios.

En un mensaje en Twitter, Houseparty, una app que permite hacer videollamadas grupales, ha negado las acusaciones, afirmando que el servicio es seguro, no se ha visto amenazado y que su sistema no recolecta contraseñas de otros sitios. 

Sin embargo, el bulo se ha propagado con rapidez por Twitter, con decenas de tuits de usuarios que afirman tener conocimiento de robo de datos bancarios a través de la app, o bien que les han cambiado las contraseñas en otros servicios como Netflix o Spotify.

Algunos usuario afirmaron que los hackers proceden de Rusia y que tienen acceso a los datos bancarios del usuario.

Otros usuarios han hecho ver que la app, que se unió el año pasado a Epic Games (creadores de Fortnite)  lleva en el mercado varios años. "La app ha estado en el mercado durante años, ¿crees que han esperado a que llegara un virus para robar tu cuenta bancaria?"

Lo único que ha admitido la empresa es que durante el fin de semana el servicio sufrió problemas de conectividad en algunas áreas.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento