Cine

Arranca el Festival de Cine de Londres

Gwyneth Paltrow, en una imagen tomada en el último festival de Cannes (Foto: ARCHIVO).
ARCHIVO

Frost/Nixon es la película elegida para abrir el Festival de Cine de Londres que se desarollará del 15 al 30 de octubre. Más de 300 filmes de unos 43 países, se podrán ver en las salas de la ciudad británica.

El Festival, que ya alcanza su 52 edición, se abre paso en el mercado festivalero dominado por Cannes, San sebastián o Venecia, por ello abundarán las estrellas y famosos del séptimo arte como Gwyneth Paltrow, Liam Neeson, Colin Firth, Peter O'Toole, Oliver Stone, Steven Soderbergh, Benicio del Toro o Spike Lee.

Se espera que también acuda Penélope Cruz para la presentación de la reciente Viki Cristina Barcelona aunque todavía no se ha confirmado su presencia.

Ron Howard es el director de Frost/Nixon, una historia que recrea el encuentro televisivo que mantuvieron Richard Nixon y la estrella de la televisión David Frost, tres años después de que el político abandonara la presidencia de Estados Unidos a causa del Watergate. Otras cintas de corte político que se proyectarán son W (George W. Bush) de Oliver Stone, y Che (Ernesto 'Che' Gevara) del realizador Benicio del Toro.

El estreno más esperado está programado para el 29 de octubre y no es otro que la última entrega de James Bond, Quantum of Solace.

El cine español estará presente con títulos como Tiro en la cabeza, Cobardes, Chicos Normales, El silencio antes de Bach, El cant dels ocells y Déjate caer. También participarán producciones de países latinoamericanos como Argentina, Brasil, Mexico y Chile.