Logo del sitio

Una raya tigre desde la Cassini

  • Los científicos buscan una explicación para la cicatriz lunar.
  • Han reprogramado la sonda robótica Cassini para que tome fotos y poder así estudiar los salientes penachos de la luna.
La luna de Saturno Encelado, fotografiada por la sonda espacial.
La luna de Saturno Encelado, fotografiada por la sonda espacial.
Cassini Imaging Team, SSI, JPL, ESA,NASA

¿Qué crea esa inusual raya atrigrada en la luna de Saturno Encelado? Nadie está seguro. Para encontrar respuesta, los científicos programaron la sonda robótica Cassini para estudiar los salientes penachos de la luna la semana pasada.

Previamente, regiones con este tipo de rayas de tigre eran las responsables de expulsar agua helada, alimentando la especulación de que había mares líquidos por debajo de la superficie congelada exterior de Encelado. Estos mares son muy interesantes porque son candidatos para contener vida extraterrestre. Los procesos en la

formación de estas rayas tigre incluyen el calor que viene desde abajo y los
terremotos lunares. Se puede ver arriba que el terreno de Encelado es tan jóven que
sólo son visibles unos pocos cráteres.

Esta nueva imagen publicada muestra al menos una tipo de artefacto falso, de hecho, estas cadenas de cráteres no son tan evidentes en otras imagenes publicadas de la misma región.

La gran raya tigre a lo largo del centro de la imagen es impresionante no sólo por su longitud sino por su amplitud, pero por una gran  sombra interior, parece mucho más profunda. Cassini  volará de nuevo por Encelado el 31 de octubre.

Derechos

La traducción del texto original en inglés ha sido realizada por los voluntarios de Observatorio.info, que ha autorizado a 20minutos.es su reproducción. El proyecto de la imagen astronómica diaria original (APOD) es llevado a cabo por la NASA.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento