El Kia Sorento, una de las estrellas del próximo otoño

  • Entre su oferta mecánica destaca en el lanzamiento la variante híbrida de 230 caballos.
  • Además del nuevo diseño, llegará con mejoras en tecnología y equipamiento.
Kia Sorento
La nueva parrilla frontal se extiende de faro a faro y es más imponente.
KIA
Kia Sorento

El próximo otoño llegará a los mercados europeos la cuarta generación del SUV más grande de Kia, el Sorento, y lo hará renovado por completo, con motores híbridos y plagado de tecnología.

Este modelo data del año 2002, pero el concepto ha ido evolucionando de todoterreno puro y funcional a un SUV (Sport Utility Vehicle) mucho más refinado, polivalente y de más calidad.

Aunque es nuevo por completo, ya que entre otras cosas estrena plataforma, las dimensiones son casi idénticas respecto al modelo que se vende actualmente, destacando un leve crecimiento en longitud y distancia entre ejes de 10 y 35 mm, respectivamente. En los 4,81 metros del nuevo Sportage hay, como antes, espacio para todo, y es un modelo que puede tener operativas hasta siete plazas.

Estéticamente se notan mucho los cambios, especialmente en el frontal, con una parrilla que se extiende de faro a faro para no perder unidad ni presencia, mientras que detrás destacan las ópticas verticales, que quedan divididas por las secciones que se "incrustan" en el portón.

Por dentro los cambios son también patentes, con una importante mejora de los acabados y, cómo no, con la presencia de elementos digitales y más sencillez en las formas, que son también más elegantes.

Kia Sorento
Poco tiene que ver este Sorento con la primera generación de 2002. Ha ganado en todo.
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Entre las variantes que entran en la nueva oferta destaca, como gran novedad, la híbrida, que se vale de un motor gasolina T-GDi de 1,6 litros y 180 caballos para, en combinación con un propulsor eléctrico de 44,2 kW con batería de litio, ofrecer una potencia final de 230 caballos. En este caso, el cambio es automático de seis velocidades. Para finales de año habrá también una versión híbrida enchufable, pero de momento no hay detalles al respecto.

Diésel mejorado

Kia Sorento
Una imagen muy futurista y las ópticas verticales caracterizan al Sorento visto por detrás.
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El Sorento de 2020 también estrena un remozado propulsor turbodiésel (CRDi) con 2,2 litros del que emanan 202 caballos, con un importante valor de par de 440 Nm que garantiza un enorme empuje desde muy bajas revoluciones. Se combina con un también nuevo cambio automático de 8 velocidades.

Todos los Sorento tendrán pantalla central táctil, oscilando el tamaño entre las 8 y 10,2 pulgadas en función del nivel de equipamiento, y el sistema multimedia y de conectividad será compatible con Apple CarPlay y Android Auto. También se podrá elegir el sistema telemático UVO Connect de Kia, que incluye información en tiempo real sobre tráfico, meteorología y aparcamiento, entre otras cosas.

En materia de seguridad y ayuda al conductor, además de últimas tendencias en el sector como asistente de mantenimiento de carril, controlador activo de velocidad, monitor de ángulo muerto o alerta de tráfico trasero, también puede incluir un avanzado sistema de frenado multicolisión para limitar los efectos de una posible colisión secundaria en caso de accidente y el asistente inteligente de aparcamiento remoto.

Por último, el equipamiento se puede potenciar con instrumentación digital con pantalla de 12,3 pulgadas, cargador inalámbrico para móviles, asientos calefactables, equipo de sonido Bose y llantas de aleación (de 17 a 20 pulgadas).

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