Madrid

Desarticulada en Madrid una red dedicada al robo de coches de lujo

Según fuentes policiales, los detenidos, de origen búlgaro, robaban los vehículos, falsificaban sus elementos identificativos y su matrícula y después los trasladaban a otros países, donde los vendían a compradores que desconocían que eran robados.

En la operación, denominada "Sierra", se han practicado cuatro registros en Madrid y uno en Ayamonte (Huelva), donde la organización contaba con ramificaciones, y se han intervenido seis coches de lujo, entre ellos un Mercedes valorado en 80.000 euros.

Según las mismas fuentes, "el grupo no solamente sustraía los vehículos con fuerza o al descuido, sino que no les importaba utilizar la violencia en caso necesario con el consiguiente riesgo físico para las víctimas".

Los seis detenidos son Dimitar Kirilov T., de 41 años; Emiliya Kristova V., de 35; Anton T.G., de 29; Teodor Ivanov S., de 35; Teodor Mitkov S., de 31, y Todor Nikolov N., de 28. El falsificador, tanto de documentos como de matrículas, era Dimitar Kirilov T., a quien le fueron intervenidos en su domicilio dos ordenadores, dos impresoras de alta calidad, abundante material para la confección de documentos y matrículas, así como una veintena de documentos de Luxemburgo falsos en blanco.

Todor Mitkov S. y Todor Nikolov N. eran los encargados de robar los coches y disponían de útiles electrónicos artesanos, multitud de llaves originales y sustraídas, así como otros objetos procedentes de los robos. Al primero de ellos le constaba una reclamación de la Comisaría de Moncloa-Aravaca en Madrid por el intento de robo con violencia de un vehículo