Valladolid

Mitología transformada en rico vino

Actores durante la representación de la obra teatral.

De todos es conocido que Baco es el dios del vino, y ningún lugar mejor para hablar de él y este preciado caldo que en la fiesta de la vendimia de Rueda.

Allí llegarán los actores de la compañía Enbabia teatro para acercar a todos los espectadores la historia del vino. Lo harán con una representación en la que Baco es protagonista y que se remonta a tiempos de los romanos.

La historia se estructura en dos mundos. El primero, el de los hombres, destinados a trabajar muy duro para dar satisfacción a los dioses. El segundo, el de los dioses, destinados a vivir ociosos y a tener todos sus caprichos, cueste lo que cueste.

Todo va bien, hasta que los hombres se rebelan y piden algo a cambio de su continuo esfuerzo. Es ahí donde entra en juego el vino, ya que Baco envía a la tierra a sus compañeras con un bastón dorado que tienen la capacidad de desarrollar la uva y, como no, su preciado caldo.

A través de esta historia llena de mitología e interpretada por actores vestidos y pintados de forma muy llamativa, la compañía pretende acercar la vieja historia del producto que ha llevado riqueza a Rueda y toda la comarca.

Una forma diferente y divertida de conocer nuestro pasado.

* Mañana. Frontón municipal. Rueda. 22 horas. Entrada gratuita.

CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE VALLADOLID