Gente

La cirugía de Letizia obliga a hacer una nueva figura de cera

Los príncipes de Asturias, en cera
KORPA

La nueva imagen de la princesa de Asturias ha pillado a algunos con el pie cambiado. Es el caso de los responsables del madrileño Museo de Cera, que se han visto obligados a modificar la figura de la Princesa.

"Tras la operación a la que se sometió el mes de agosto, está claro que ha cambiado mucho, que sus facciones son muy diferentes, por eso nosotros también vamos a operarla", ha explicado Gonzalo Presa, portavoz del museo.

La nueva figura tendrá una nueva nariz, más pómulos y menos mentón. Será una imagen "más dulce y bella, aunque con menos carácter", según Presa.

Los especialistas obtienen el nuevo rostro de doña Letizia trabajando sobre fotos y vídeos, "porque la apretada agenda de Doña Letizia impide que venga a posar". A partir de esas imágenes, se obtiene un molde de barro, tras la que se hace la réplica en cera. La nueva

Si todo sigue el plan establecido, la futura Letizia estará lista para el próximo 6 de noviembre, fecha en la que hace cinco años los príncipes de Asturias se comprometieron oficialmente.

. Para ello, escultores, maquilladores y peluqueros trabajan a jornada completa.