Murata Boy, el robot que pedalea

  • Es uno de los ingenios que se presenta en Ceatec 2008.
  • La feria se celebra en las proximidades de Tokio esta semana.
Dos robots montados en sus monociclos.
Dos robots montados en sus monociclos.
AGENCIAS

Más de 800 expositores de 27 países participan desde hoy y hasta el sábado en la feria tecnológica CEATEC 2008 , que se celebra en la prfectura de Chiba (Japón) y en la que podrán contemplarse todo tipo de avances en electrónica de consumo. Tratándose del país más aficionado a los robots, estos ingenios tienen un protagonismo especial.

En la feria podrá verse por ejemplo al Murata Boy y la Murata Girl (izqda), del grupo tecnológico Murata Manufacturing, dos robots de 5 kilos de peso y 50 centímetros de alto. Pueden montar uniciclos y tienen un ojo electrónico con sensores ultrasónicos que les avisa si se van a chocar contra algo y un cerebro robótico que les ayuda a cambiar de dirección. También pueden controlarse por Blootooth.

También Nissan ha llevado a CEATEC su coche robótico BR32C, desarrollado en colaboración con el Centro de Investigación para Ciencias y Tecnologías Avanzadas de la Universidad de Tokio, y que es capaz de moverse por la casa imitando los métodos de desplazamiento de los abejorros, para evitar chocar con objetos.

Los organizadores esperan más de 210.000 visitantes a un evento en el que también se podrán contemplar las últimas novedades en informática, electrónica de consumo y tecnologías para el hogar.

Toshiba presentará en esta feria su ultraportátil, con el que quiere competir en este nuevo mercado, el Notebook PC. También puede verse en la exposición una memoria sólida de 256 gigabytes y un prototipo de centro digital para el hogar con el nuevo procesador Cell que permite visualizar 48 canales de televisión a la vez y que se comercializará a partir de 2010.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento