Valencia

Dalmau, tras la candidatura de Lima para dirigir Podem: "No podemos tener prisa para ir a ocupar sillas"

Preguntado sobre si cree que el partido puede llegar fracturado a la asamblea ciudadana del próximo mes de mayo, ha indicado que espera que no y ha incidido en que para fortalecer Podem tienen que "llegar siempre a consensos democráticos" y estos se construyen "desde abajo hacia arriba" y no al revés.

"Tenemos que buscar la forma de consensuar qué partido se quiere, cuáles son los fundamentos de esa propuesta democrática y emancipadora, cuál es el programa con el que vamos a estar trabajando los próximos años y luego, al final, ya llegarán los nombres. Primero las ideas y después los nombres", ha subrayado.

A su juicio, "los personalismos tienen que quedar al margen" y hay que poner la atención es "las ideas emancipadoras para construir un partido fuerte, que realmente responda a las necesidades de la gente en el marco de esa función de gobierno" que ahora tiene encomendada.

Respecto a si cree que sería posible que se presentara otra candidatura que lograra mayor consenso, como la de la portavoz, Naiara Davó, ha insistido: "Sigo pensando que lo que hace fuerte a un proyecto político son las propuestas de emancipación que plantea".

Por ello, le interesa conocer y construir esas propuestas y los nombres "tienen que ir siempre al final" porque las personas están "de paso en la política". "Las personas somos accesorias en la política, las ideas no; las ideas son el fundamento. Primero las ideas, los consensos y después los nombres", ha concluido.

loading...