Ceuta

Ceuta, como Melilla, también se inunda

Ceuta, como Melilla, también se inunda. Las tormentas caídas a primera hora de la mañana de este domingo en la ciudad ceutí han provocado importantes inundaciones en varias zonas de la Ciudad Autónoma, sobre todo aquellas cercanas al nivel del mar. Se han recogido 160 litros por metro cuadrado en tres horas.

Así, numerosas viviendas, locales y garajes se han inundado. Las conexiones marítimas con la Península también se han visto afectadas por el temporal con varios retrasos y no han faltado los apagones en varias zonas por las lluvias.

La Ciudad Autónoma se encuentra en alerta roja por las fuertes lluvias que han visitado Ceuta después de que este sábado también provocaran grandes problemas en Melilla. En concreto, la ciudad melillense sufrió importantes inundaciones en calles, comercios y edificios debido a una fuerte tromba que dejó más de 95 litros por metro cuadrado.

Alerta al sur de Andalucía

Además de Ceuta, este domingo también se encuentran en alerta naranja por tormentas la provincias de Huelva, Cádiz y Málaga. De acuerdo con las predicciones de la Agencia Estatal de Meteorología, durante esta jornada se prevén lluvias y tormentas en la comunidad andaluza y así en las tres provincias mencionadas se esperan lluvias que podrían alcanzar hasta los 30 litros por metro cuadrado en una hora y 90 en doce horas.

En las provincias de Cádiz y Málaga se pueden producir además fenómenos tormentosos.

loading...