Madrid

Desarticulado un grupo de falsificadores de documentos para extranjeros

Agentes de Policía Nacional han detenido a seis personas, entre ellas una mujer española, acusadas de componer un grupo organizado para falsificar documentación, infracción a la Ley de Extranjería y encubrimiento, informó la Jefatura Superior de Policía.

Se les ha intervenido material informático, ordenadores, impresoras de inyección láser de alta resolución, prensas, moldes, guillotinas, lámparas ultravioleta, triturador de papel industrial, cajas de papel de diversos tamaños, entre otros objetos.

A principios de verano, el Grupo V de la Brigada Provincial de Extranjería y Documentación supo de la supuesta utilización de documentos de identidad falsificados por parte de algunas personas, que los habrían comprado a una organización de falsificadores para conseguir trabajo. Las gestiones condujeron a los agentes a una empresa, que tenía contratado a un individuo con documentación falsa. Este trabajador fue detenido e identificado como Edward M.G., de 31 años. Las posteriores investigaciones permitieron a los policías identificar a los supuestos cabecillas del grupo.

Según consta en las diligencias, los detenidos están dedicados profesionalmente a las falsificaciones y el precio de cada documento rondaba los 600 euros, tanto si era una tarjeta de residente comunitario como una carta de identidad.

loading...