Rayos de Luna sobre el Observatorio Byurakan

  • Un retrato de la Luna creciente y unas nubes pasajeras.
  • Muestra claramente la más brillante baliza celestial.
El Observatorio Byurakan.
El Observatorio Byurakan.
Babak Tafreshi(TWAN)

El 7 de septiembre, la Luna creciente y unas nubes pasajeras contribuyeron a esta espectacular noche sobre el Observatorio Astrofísico de Byurakan. Una vista panorámica que empieza a la izquierda con el horizonte este y las estrellas de la constelación de Perseo elevándose.

Si desplazas tu vista hacia la derecha, encontrarás una gran cúpula de observatorio, albergando un telescopio de 2,6 metros de diámetro, iluminado por las luces de la cercana Yerevan , capital de Armenia.

Apropiadamente en equilibrio por encima de la cúpula del observatorio está la gigante y brillante estrella Enif en la voladora constelación del Pegaso. Más allá a la derecha, la más brillante baliza celestial justo encima de las nubes es nuestro gran planeta gaseoso Júpiter .

A la derecha del todo, la Luna está casi escondida aproximándose a un banco de nubes, pero las nubes como tal de hecho proyectan las sombras por la luz lunar, creando un efecto de estos rayos por el cielo vespertino.

Derechos

La traducción del texto original en inglés ha sido realizada por los voluntarios de Observatorio.info, que ha autorizado a 20minutos.es su reproducción. El proyecto de la imagen astronómica diaria original (APOD) es llevado a cabo por la NASA.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento