Cómo usar el socorrido dictado por voz de WhatsApp en iOS y Android

  • La sencilla opción de que nuestro audio quede transcrito resulta práctica cuando la pereza invade al contestar
El dictado por voz de WhatsApp, una opción práctica
El dictado por voz de WhatsApp, una opción práctica
(Pixabay/20Bits)
El dictado por voz de WhatsApp, una opción práctica

Hay temporadas en las que usamos WhatsApp de forma casi compulsiva y, en contraste, otras en las que todo lo relacionado con esta aplicación nos produce una pereza inmensa y tardamos en mirar los mensajes (y más aún en contestarlos, si es que se hace). En esos momentos, activar el dictado por voz aparece como una funcionalidad sugerente.

Muchos la utilizan, si bien hay quienes no la han probado y su máximo acercamiento a la misma es cuando pulsan por error el paso necesario para su sencilla activación. Si eres uno de estos últimos y quieres ‘hacer el experimento’ y ver si es para ti, toma nota.

Como su nombre indica, al usar el dictado por voz lo que digamos aparecerá luego escrito. En iOS, si al entrar en un chat de WhatsApp en el teclado no figura de primeras el icono del micrófono en la parte de abajo (junto al tabulador), tenemos que ir a ‘Ajustes’, entrar en ‘General’ y luego hacer lo propio en ‘Teclado’, donde al final de las opciones hallaremos la deseada, la cual es necesario activar (que la pestaña quede en verde).

Una vez comprobemos que dicho micro ha quedado fijado en el teclado de los chats, si lo pulsamos veremos que conforme hablamos se mueven las típicas ondas con las que se identifican de forma gráfica la voz y el sonido. Cuando acabemos, si tocamos en el mini teclado que aparece durante la grabación, la transcripción finalizará y el mensaje saldrá en la caja de texto a la espera de que lo enviemos.

Por otro lado, si nuestro dispositivo es Android y tampoco aparece el micrófono dentro del teclado, para activar el dictado por voz tenemos que ir a los ajustes, el icono del engranaje que sale más arriba.

El consejo: revisa el texto

Si usamos el dictado por voz resulta conveniente revisar y corregir después el mensaje transcrito, ya que a veces parece que el que lo ha mandado ha sido el icónico Yoda (Star Wars) o alguien al que le cuesta expresarse en español. Otro consejo en este sentido: decir ‘coma’, ‘punto’, etcétera, para que el sistema aplique los signos de puntuación y que el texto sea más legible.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento