Granada

El Defensor de la Ciudadanía escribe a Sánchez para que atienda en la ciudad a los afectados por cortes de luz

Alumnos de la UGR, en solidaridad con los encerrados por los cortes de luz de la zona norte
DEFENSOR DE LA CIUDADANÍA - Archivo

Se trata, según expone Manuel Martín, en su carta, con fecha 23 de enero, de "una realidad enquistada, que en los últimos meses se ha recrudecido". Asimismo, informa a Sánchez de "la situación de emergencia" que, durante años, llevan sufriendo los barrios del Distrito Norte de la ciudad debido a "las continuas y repetidas interrupciones del suministro eléctrico".

Pide al presidente "que haga suyo el problema y colabore en su solución con todos los recursos que estén a su alcance", y que, con motivo de la visita anunciada a Andalucía para reunirse con el presidente de la Junta, Juanma Moreno, se desplace a Granada para mantener una reunión con afectados y asociaciones y colectivos.

Martín ha resaltado en su misiva los efectos para la salud y la educación que están teniendo los cortes de luz, especialmente en las barriadas de La Paz, Cartuja y Molino Nuevo.

"Son demasiadas las personas que se quedan sin luz, aunque la pagan; y muchas las que desean regularizar su situación", ha indicado, incidiendo en que se trata de "el mayor y principal problema" de la ciudad de la Alhambra.

Ha recordado que, en el ánimo de que los responsables de Endesa y las instituciones "pasen a la acción y resuelvan" esta problemática, ya comunicó en septiembre pasado al presidente, entonces en funciones, el encierro que mantuvo con el sacerdote Mario Picazo para llamar la atención sobre esta problemática.