¿Sospechas que han entrado a tu cuenta de Facebook? Así puedes cambiar la contraseña

  • Nunca viene mal recordar los sencillos pasos para cambiar nuestro password en casos de recelo o de olvido
La contraseña de Facebook puede cambiar de modo sencillo
La contraseña de Facebook puede cambiar de modo sencillo
(Pixabay/20Bits)

En el uso de redes sociales hay aspectos sencillos cuya ruta para llevarlos a cabo se da por supuesta, si bien nunca viene mal repasarlos. Lo referente a la forma de cambiar la contraseña es uno de ellos, y aquí vamos a recordar cómo hacerlo con nuestra cuenta de Facebook.

Si sospechamos que han podido entrar a nuestro perfil (el aviso de inicio de sesión desde un dispositivo ajeno constituiría una señal de alarma) o solo es que para quedarnos más tranquilos (el recelo también invade en el marco virtual) preferimos cambiarla, estos son los pasos.

En caso de que estemos ya dentro de la cuenta, primero tenemos que ir a 'Configuración'. Si usamos PC, el apartado se encuentra entre las opciones desplegadas al darle al icono del triángulo invertido que aparece junto al del interrogante (ayuda rápida).

La llegada a la configuración es un poco distinta si por ejemplo estamos en la app para iOS, aunque muy intuitiva: vamos al icono de las tres líneas paralelas (en la parte inferior derecha) y hacemos scroll para localizar ‘Configuración y privacidad’. En la versión Android los iconos de las opciones generales, incluidas las citadas tres líneas, figuran en la parte de arriba.

En 'Seguridad e inicio de sesión'

La acción siguiente es la misma en todos los casos: ir a ‘Seguridad e inicio de sesión’. Debajo del registro alusivo a los inicios de sesión y a los dispositivos utilizados tenemos ‘Cambiar contraseña’. Escribimos la actual y la nueva, volvemos a indicar la que queremos usar a partir de ahora y guardamos los cambios.

Por otro lado, tenemos semejante cúmulo de contraseñas que es bastante frecuente que al acceder surja un repentino bloqueo mental (que además suele desaparecer cuando ya la hemos cambiado; la ironía…) y no nos acordemos. Si nos ha pasado con la de Facebook y no paramos de realizar intentos erróneos, debemos ir al socorrido y mítico ‘¿Has olvidado tu contraseña?’.

Ahí se ofrece la opción de cambiarla, lo que antes exige aceptar el envío de un mail a la cuenta de correo referenciada (‘¿Cómo quieres que te enviemos el código para cambiar la contraseña?’) y copiar el código numérico que vendrá en este. La cuenta también puede recuperarse poniendo el número de teléfono en lugar del mail (si se facilitó esa información en su momento).

Mostrar comentarios

Códigos Descuento