Tarragona

El Govern reúne una mesa de trabajo para hacer seguimiento tras la explosión en Iqoxe en Tarragona

Mesa de trabajo para hacer seguimiento tras la explosión en Iqoxe en Tarragona
GENERALITAT

El viceconseller de la Presidencia de la Generalitat, Pau Villòria, ha presidido esta reunión que se ha celebrado en la sede del 112 en Reus (Tarragona) y ha contado con la participación de las Consellerias vinculadas a la gestión de la crisis y el delegado de la Generalitat en Tarragona.

En el encuentro han estado presentes representantes de las consellerias de Presidencia; Vicepresidencia; Economía y Hacienda; Políticas Digitales y Administración Pública; Salud; Interior; Territorio y Sostenibilidad; Trabajo, Asuntos Sociales y Familias, y Empresa y Conocimiento.

Estaba previsto que también se incorporasen los alcaldes incluidos en el Plan de Emergencia Exterior del Sector Químico de Tarragona (Plaseqta), pero debido a la situación de alerta meteorológica los responsables municipales no participarán en estos encuentros hasta finales de esta semana.

Villòria ha destacado la importancia de realizar esta mesa de trabajo cerca del territorio y de los agentes implicados, y esta tendrá como objetivo evaluar las consecuencias del accidente y hacer propuestas de actuación para corregir y mejorar la reacción ante situaciones similares.