Palencia

Maria Joao Pires ofrecerá un recital de piano en el Teatro Ortega de Palencia

Una foto de archivo de María Joao Pires y Ricardo Castro en el Teatro Calderón de Valladolid.
ICAL

La pianista portuguesa Maria Joao Pires, el violonchelista ruso Pavel Gomziakov y el tenor Rufus Muller ofrecerán un recital organizado por Caja Duero el próximo 29 de septiembre a las 20.30 horas en el Teatro Ortega de Palencia. El precio de las entradas es de seis euros para clientes de Caja Duero y de doce euros para el resto.

La lisboeta Maria Joao Pires es una de las pianistas de mayor reconocimiento internacional por su trayectoria musical. Tras formarse en Portugal y Alemania consagró su carrera en los años setenta, en la que destaca sobre todo su reflexión sobre la influencia del arte en la vida. En 2005, Maria Joao Pires creó Art Impressions, un grupo experimental de teatro, danza y música.

Acompañamiento de lujo

Por su parte el, el ruso Pavel Gomziakov comenzó sus estudios a los nueve años en su ciudad natal, Tchaikovsky. Tras años de estudios tanto en Rusia, como Francia y España ha conseguido una larga lista de premios internacionales. Destaca su participación en festivales de toda Europa.

El tenor Rufus Müller nació en Inglaterra. En 1985, gano el Primer Premio en el English Song Award en Brighton y en 1999 fue premiado en el Concurso de Canto de la Oratoria Society de New York. Ha trabajado con numerosos directores de primera línea y como solista.

CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE PALENCIA