Descubre las mejores rutas para recorrer en coche este 2020

  • Descubre nuestra selección de rutas en coche para este 2020 a través de lugares extraordinarios
  • Viaja por Nueva Zelanda, Grecia, Francia e Islandia y conoce lugares únicos
Paisaje de Nueva Zelanda
Paisaje de Nueva Zelanda
Tobias keller / Unsplash

Los viajes en coche son la mejor forma de conocer un país o una zona concreta. Permite contemplar paisajes únicos, detenerse en lugares especiales y llegar, sin prisas, y al ritmo que se elija a parajes a los que sería imposible acceder de otra forma.

Esta una es una selección de cuatro rutas para disfrutar de viajes extraordinarios este 2020. Casi podrás encontrar un destino para cada estación del año.

Nueva Zelanda

El alquiler de coches en Nueva Zelanda es muy sencillo pero casi siempre encontrarás un tramo de carretera sin asfaltar y necesitarás un buen vehículo.

Una buena ruta para conocer el país comienza en Auckland con una primera parada en Hobitton, a dos horas de trayecto. Sí, el Hobitton de El Señor de los Anillos se puede visitar en Matamata, Nueva Zelanda, y te encantará poder recorrer los mismos senderos por los que Frodo parte hacia su gran aventura.

Paisaje de Hobbiton en Matamata
Paisaje de Hobbiton en Matamata
Unsplash

La ruta continuará hacia Rotorua, un lugar muy especial en el que disfrutar de las aguas termales

Desde allí hay que desplazarse a Waitomo para visitar de noche a los glowworms, larvas de gusanos que brillan en la oscuridad creando un ambiente único. No hay que perderse, además, el Tongariro Alpine Crossing, una de las rutas de senderismo más famosas del mundo.

En la isla sur, nuestra ruta prosigue por la zona de glaciares y especialmente el Franz Joseph, todo un espectáculo. Después Wanaka con su famoso árbol y de ahí al Monte Cook por la impresionante carretera desde el lago Pukaki. La última parada será el fiordo Milford Town, también con paisajes espectaculares.

Grecia

Antes de comenzar una ruta por Grecia, es necesario conocer su capital, Atenas, que cuenta con atractivos de sobra para dedicarle varios días. El imponente Partenón, Flea Market o la emblemática Plaza Sintagma merecen disfrutarse a fondo. Desde Atenas o antes de salir de viaje puedes realizar el alquiler de coches onlines para tener asegurado el tuyo cuando inicies la ruta.

Una vez en marcha, Corinto debe ser la primera parada. A tan solo una hora, el canal y el yacimiento de Corinto merecen una visita y, sobre todo, el Teatro de Epidauro, uno de los lugares imprescindibles de tu viaje. Si tienes tiempo, acércate a Nauplia.

Imagen del Parthenon de Atenas
Imagen del Parthenon de Atenas
Unsplash

Desde Corinto, la ruta nos lleva hasta Micenas y sus impresionantes vestigios y, posteriormente, a Olimpia, porque no se puede ir a Grecia y no visitar el lugar en el que nacieron los Juegos Olímpicos.

Uno de los lugares más espectaculares que encontrarás es Meteora. Los increíbles monasterios encaramados en rocas con alturas de vértigo confieren a la zona un ambiente muy especial. La ruta prosigue hasta Delfos, hogar del famoso Oráculo, antes de volver a la capital.

Islandia

La mejor ruta en coche para conocer a fondo Islandia es la Ring Road. Aunque en Islandia es difícil, también puedes encontrar alquiler de coches baratos y disfrutar con más presupuesto de esta ruta. 

Comienza en Reykjavik y la proponemos en sentido contrario a las agujas del reloj para disfrutar primero del círculo dorado: las cascada Gullfoss, el geiser Strokkur, espectacular, y el parque nacional Thingvellir.

Paisaje de Islandia
Paisaje de Islandia
Unsplash

Más al sur hay que detenerse también en las cascadas de Seljalandfoss y Glugglafoss y en el pueblo de Vik. No hay que perderse el parque nacional de Skaftatell en el que se encuentra el glaciar más grande de Europa y la cascada Svartifoss, uno de los iconos de la isla. 

La Playa de los Diamantes, el lago glaciar Jökulsarlon o el lago Myvatn son otros puntos en los que hay que detenerse, además de la Cascada de los Dioses, Godafoss, y las colonias de focas en la Península de Vatnsnes. No hay que volver sin bañarse en la mítica Blue Lagoon de Reykjavik antes de volver a España.

Valle del Loira

Una de las grandes razones para visitar el Valle del Loira en coche es que, sin él, te perderás muchos de sus increíbles paisajes aunque disfrutes de los castillos y jardines. 

La ruta puede iniciarse en Nantes o en París, dos ciudades con buenas conexiones aéreas con España.

Castillo de Sully-sur-Loire
Castillo de Sully-sur-Loire
Unsplash

Si partes desde París el castillo de Sully-sur-Loire puede ser una buena primera parada para después continuar hasta el Castillo de Chambord y de ahí al de Cheverny y al de Chenonceaux, uno de los más conocidos. De ahí, se puede llegar si hay tiempo hasta Tours y volver a París pasando por Blois y Orleans, dos ciudades llenas de historia.

Estas son, a grandes pinceladas, rutas perfectas para conocer lugares y paisajes increíbles pero ¿dónde conseguir el coche? En todas las ciudades propuestas como punto de salida encontrarás muchas empresas de alquiler pero si aprovechas las rebajas 2020 en Europcar y utilizas el código promocional Europcar adecuado, podrás reservar tu vehículo a un precio mucho mejor en una empresa presente en multitud de países y contrastada tras una larga trayectoria de muchos años.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento