Córdoba

UGT denuncia que faltan 10 profesionales de educación infantil en los colegios

La sección sindical de la UGT en la delegación de Igualdad y Bienestar ha denunciado "la pésima gestión y falta de previsión" de la Junta de Andalucía por no contratar a los 10 trabajadores necesarios para cubrir las seis nuevas aulas de educación infantil que se han abierto en Córdoba y su provincia.

El secretario de la sección sindical de la UGT, Antonio Beltrán, ha explicado en rueda de prensa que la falta de estos diez profesionales supone que los niños "no tengan la atención adecuada" puesto que se han tenido que agruparlos en aulas ya ocupadas con "la consiguiente sobrecarga de trabajo" para los empleados.

En concreto, las aulas que han aumentado y que necesitan trabajadores son la Escuela Infantil de El Carmen de Villarrubia, donde se han aumentado dos aulas para este curso escolar y faltan dos técnicos y dos trabajadores de personal de servicio domestico (PSD), y la Escuela Infantil El Santuario, que se aumenta en un aula y donde faltan un técnico, un PSD y un ayudante de cocina que se suprimió.

Amplia falta de personal

Además, en la Escuela Infantil La Campiña de Aguilar hace falta un técnico y un PSD por haber aumentado un aula más, y en la Escuela Infantil El Belén de Palma del Río se han aumentado dos aulas y falta un PSD.

El caso de la Escuela Infantil La Estrella de Lucena, es singular porque desde mayo estaba prevista la ampliación de dos aulas nuevas, aunque sin embargo "por falta de presupuesto no se han abierto, con lo que unos 230 niños se han quedado sin plaza".

Beltrán ha asegurado que desde mayo estaba programada la apertura de estas seis nuevas aulas, si bien "la dejadez y la falta de previsión de la Delegación ha hecho que llegue el día de la apertura de dichas aulas, el pasado 1 de septiembre, sin la contratación del personal necesario para atender los niños".

CONSULTA MÁS NOTICIAS DE CÓRDOBA