Un satélite en la galaxia de Andrómeda
Fotografiada en la parte inferior izquierda está una de las muchas galaxias elípticas enanas, NGC 205. Jean-Charles Cuillyre(CFHT) &Giovanni Anselmi(Coelum Astronomia),Hawaiian Starlight

Nuestra Vía Láctea no está sola. Es parte de un grupo de más o menos 25 galaxias, conocido como el Grupo Local. Algunos de sus miembros son: la galaxia Andrómeda (M31), M32, M33, la Gran Nube de Magallanes, la Pequeña Nube de Magallanes, Dwingeloo 1, varias galaxias irregulares pequeñas, muchas galaxias elípticas enanas y galaxias esferoidales enanas .

Fotografiada en la parte inferior izquierda está una de las muchas galaxias elípticas enanas : NGC 205. Al igual que M32, NGC 205 es una compañera de la Gran M31 y algunas veces puede ser vista al sur del centro de M31 en las fotografías.

Esta imagen muestra a NGC 205 siendo una inusual galaxia elíptica, la que contiene al menos dos nubes de polvo (a las 9 y a las 2 en punto, las cuales son visibles, pero difíciles de marcar) y signos de que hay estrellas formadas recientemente. Esta galaxia es también conocida como M110, aunque en la actualidad no es parte del catálogo Messier original.

Derechos
La traducción del texto original en inglés ha sido realizada por los voluntarios de Observatorio.info, que
ha autorizado a 20minutos.es su reproducción. El proyecto de la imagen astronómica diaria original (APOD) es llevado a cabo por la NASA.