El alcalde de Nueva York tumba el diseño de Calatrava para la 'zona cero'
- Señala que su estación es "demasiado complicada de construir".
- Afirma que es necesario un nuevo diseño.
- Califica de "frustrante" la lentitud de las obras.
En la víspera del séptimo aniversario del atentados contra las
Una de las causas de los
Bloomberg cree que el memorial por las víctimas de los
Las "alas" permanecerán inmóviles
El pasado julio, la Autoridad Portuaria de Nueva York y Nueva Jersey ya anunció cambios en el diseño de la terminal de transportes de Calatrava para reducir gastos y precisó que las "alas" de la estación permanecerían inmóviles.
Según el diseño original de Calatrava, el techo de vidrio del pabellón central de la estación del World Trade Center se abriría cada año coincidiendo con el aniversario de los atentados terroristas del 11 de septiembre de 2001 o cuando el tiempo fuera bueno.
Además de esa terminal de transportes, en la "zona cero" está prevista la construcción de cinco edificios para oficinas y espacio para locales comerciales, así como un monumento y un museo en memoria de las casi 3.000 personas que perdieron la vida en la tragedia.