Córdoba

Detenido por simular el incendio de su coche donde además resultó quemado

La Policía Nacional ha detenido a un hombre de 21 años por simular el incendio de su coche donde además resultó herido con quemaduras por las que tuvo que ser atendido en el Hospital Universitario Reina Sofía de la capital.

La policía ha informado en un comunicado de que los hechos ocurrieron en la madrugada del 23 de agosto en la zona de El Arenal, cuando se recibió una llamada al 091 en la que se alertaba de un intento de robo en un vehículo.

Los agentes que acudieron en el lugar observaron que había un vehículo ardiendo, que tuvo que ser apagado por el Servicio de Extinción de Incendios y Salvamento (SEIS) del Ayuntamiento de Córdoba.

Finalmente, se localizó al propietario del turismo, que presentaba diversas heridas y manifestó haber sido víctima de un intento de robo por parte de tres individuos que arrojaron al interior del vehículo una botella ardiendo.

Trasladado al hospital

El herido se trasladó al Hospital Reina Sofía y posteriormente al Hospital Provincial, donde permaneció ingresado unos diez días al sufrir quemaduras de pronóstico menos grave en diferentes partes del cuerpo.

Los agentes descubrieron que los hechos narrados por la víctima no se ajustaban a la realidad de lo ocurrido, ya que cuando fue dado de alta rectificó la versión inicial y manifestó haber sido él mismo y de forma accidental el autor del incendio.

El detenido no tenía antecedentes policiales, por lo que fue puesto en libertad con cargos.

CONSULTA MÁS NOTICIAS DE CÓRDOBA