Barcelona

Ibrahim Ferrer desea los boleros

Los sueños cumplidos del cubano Ibrahim Ferrer pasan por los boleros. «Pensé que me moriría sin cantar un bolero», comentó Ferrer coincidiendo con el lanzamiento del disco Mi sueño. A bolero Songbook y la puesta en marcha de su actual gira europea de conciertos que pasa hoy por Barcelona.El cantante, de 78 años, estrena el Mas i Mas Festival  con el concierto de esta noche en el  Palau de la Música.
 
Éste es su tercer disco en solitario y  la culminación de una ilusión de toda la vida, la de unir su voz a la cadencia del bolero.
 
Por eso, la selección de temas del disco ha sido cuidada. Y recoge canciones del carisma y la historia de Perfidia, Quiéreme mucho y Perfume de gardenias.  El intérprete defiende el bolero como un agitador de sentimientos: «para cantarlo sólo tienes que tener corazón y amor». No hacen falta estudios musicales ni de escuela. Él los tuvo que abandonar a los 12 años al quedarse huérfano de padre, para ponerse a vender por las calles de Cuba.
 
Estrella cubana
 
Su participación en una canción del proyecto discográfico, Afro Cuban All Stars le abrió las puertas de Buena Vista Social Club, trabajo impulsado por el guitarrista Ry Cooder. En este disco, Ferrer participó en 12 de los 14 temas incluidos.  Y cantó mano a mano con artistas que admiraba: Omara Portuondo, Compay Segundo y Elíades Ochoa.
 
*Palau de la Música. Sant Francesc de Paula, 2. (21.00 horas). De 26 a 50 euros.
loading...