Gente

Zac Efron, hospitalizado al borde de la muerte por una grave infección

Ya ha mandado un mensaje a sus seguidores para tranquilizarlos y agradecer el apoyo que le han mostrado, pero el actor Zac Efron sabe que acaba de driblar a la muerte.

El intérprete de Malditos vecinos o High School Musical ha estado en serio peligro mientras rodaba en Papúa Nueva Guinea un capítulo de su propio reality de supervivencia, que para mayor ironía se llama Killing Zac Efron ("Matando a Zac Efron").

Según ha informado The Sunday Telegraph, Efron lleva desde primeros del mes de diciembre en el país de Oceanía grabando el programa que él mismo protagoniza y recientemente tuvo que ser hospitalizado de urgencia.

Según parece, el estadounidense sufrió una grave infección tifoidea y tuvo que ser evacuado con la mayor celeridad posible. Dicha evacuación la hizo rodeado de auxiliares médicos y le trasladó al St Andrews War Memorial, un hospital en Brisbane, una de las principales ciudades de Australia.

Allí ha estado el intérprete de 32 años varios días, dado que la fiebre no remitía (la fiebre tifoidea puede ser mortal si no es tratada a tiempo), pero acabó mejorando y finalmente le dieron el alta.

Ya ha viajado a Estados Unidos a reunirse con los suyos para celebrar estos días de Navidad y este mismo lunes confirmaba lo sucedido en su cuenta de Instagram con un mensaje que ha hecho que sus fans respiren más aliviados.

Y es que las noticias sobre su estado de salud (e incluso sobre su muerte, lo que no sería la primera vez) no hacían más que crecer y circular por Internet. Su última fotografía databa del día 21 de diciembre, cuando Christoph Bertsch, fundador de Vejo, una empresa especializada y dedicada a diversos productos de nutrición, subió una imagen del actor en una de sus tiendas.

"Enfermé en Papúa Nueva Guinea, pero rápidamente me recuperé y terminé unas tres semanas increíbles en el país. Ya estoy en casa para estas vacaciones con mis amigos y mi familia. Gracias por todo vuestro amor y preocupación, ¡nos vemos en 2020!", ha señalado.

No se sabe aún si Zac Efron seguirá con la grabación de Killing Zac Efron, dado que el show, del que no solo es protagonista sino también productor ejecutivo, "abandona" al actor de El gran showman en una isla selvática acompañado de un guía y de lo esencial para sobrevivir.

Se trata de uno de los programas estrella de la próxima plataforma de streaming Quibi, que llegará en abril de 2020 al mercado anglosajón y tendrá contenidos de pocos minutos, ideada para ser consumida de manera rápida en los smartphones y tablets de sus suscriptores.

De hecho, en esta grabación tuvo que viajar en canoa para alcanzar ciertos puntos del recorrido, algo para lo que está más que preparado psicológicamente, como se prestó a declarar en una entrevista el pasado noviembre.

"Tiendo a superarme en circunstancias extremas y a buscar oportunidades que me desafíen en todos los niveles. Estoy deseoso de adentrarme en cualquier territorio inexplorado y descubrir qué aventuras inesperadas me esperan", afirmó entonces.

loading...