Baleares

LaJoven cierra su gira de la obra 'Playoff' de Marta Buchaca el 2 de enero en el Teatre Principal de Palma

Cartel de la obra 'Playoff' del proyecto LaJoven
LAJOVEN

Según ha informado la compañía en un dossier de prensa, 'Playoff' es una tragicomedia que transcurre en el vestuario de un equipo de fútbol femenino.

La obra, dirigida por José Luis Arellano García y en la gira por Álvaro Lavín, reflexiona sobre el papel de la mujer y del deporte femenino en una sociedad que todavía manifiesta un "machismo feroz" en muchos ámbitos.

En cuanto al elenco de la obra, está formado por las actrices Cristina Bertol, Ana Escriu, Yolanda Fernández, María Romero, María Valero, Cristina Varona y la mallorquina Neus Cortès.

Las entradas, que ya se pueden adquirir en la web del Teatre Principal, presentan una horquilla de precios que va desde los ocho hasta los 20 euros.

LAJOVEN Y MARTA BUCHACA

LaJoven es un proyecto de la Fundación Teatro Joven que nació en 2012 y que reúne a profesionales de las artes escénicas con la comunidad educativa -profesores y alumnos- y sirve como espacio laboral para jóvenes artistas, técnicos y gestores culturales.

Mientras que la autora de la obra, Marta Buchaca, es licenciada en Humanidades por la Universitat Autònoma de Barcelona (UAB) y se ha formado como dramaturga en el Centre d'études théâtrales de Louvain-la-Neuve (Bélgica) y en el Obrador de la Sala Beckett. Ha escrito varios textos teatrales por los que ha sido reconocida.

loading...