DuckDuckGo, el buscador alternativo a Google que cada vez alcanza mayor eco

  • Su lema 'El buscador que no te rastrea' expresa su política de proteger la privacidad del usuario
DuckDuckGo, el buscador que promete privacidad
DuckDuckGo, el buscador que promete privacidad
(DuckDuckGo)

En Internet dejamos un rastro continuo y permanente, cuestión de la que somos conscientes y que genera recelo cuando nos detenemos en ella. Esto suele ocurrir cuando vemos cómo gracias a las famosas cookies aparecen por ‘arte de magia’ anuncios relacionados con las búsquedas que hemos llevado a cabo de modo previo. Estos tiempos de creciente sensibilidad por la privacidad de los datos, un bien muy preciado por terceros, motivan que las propuestas que parecen variar esa dinámica susciten interés, como ha ocurrido con el buscador DuckDuckGo.

En un discurso que se interpreta como una alusión al hegemónico Google, DuckDuckGo se define como “el buscador que no te rastrea”. En la web oficial desde la que se puede instalar su extensión (también está disponible como aplicación para iOS y sistema Android) asegura que nunca guarda la información personal, que no persigue al usuario con anuncios y que tampoco rastrea los datos. “Otros motores de búsqueda te rastrean o persiguen tus búsquedas incluso cuando estás en el modo privado”, subraya, de nuevo con intención.

El eco acerca de DuckDuckGo, creado en 2008, aumentó a raíz de que hace unas semanas, Jack Dorsey, CEO de Twitter, publicara un tuit en el que resaltaba que, debido a sus virtudes, se había convertido en su motor de búsqueda predilecto.

Su posicionamiento como alternativa se refleja en el tráfico recibido. Según puede leerse en uno de los enlaces de su página oficial, en su cauce se han realizado más de 40.000 millones de búsquedas anónimas.

Los 'bangs', sus atajos

Bajo el lema ‘La privacidad, simplificada’, DuckDuckGo ofrece opciones como los bangs, atajos de búsqueda para llegar más rápido a otros sitios web en los que se desea realizar búsquedas. No obstante, respecto a estos matiza que una vez que entras en esa otra página (Amazon, Wikipedia, etc.), estás sujeto a sus políticas y prácticas.

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