Baleares

Afedeco celebra la peatonalización de la Calle Velázquez y pide a Cort medidas de promoción de la zona

Según ha informado la patronal de comercio este sábado en una nota de prensa, el presidente de AFEDECO, Toni Gayà, ha valorado de manera "positiva" la peatonalización de la calle Velázquez; así como la mejora en la calle Josep Tous i Ferrer porque "va a permitir enlazar comercialmente la zona con la calle Sant Miquel".

En este sentido, el presidente de Afedeco ha reiterado su celebración porque "por fin la calle Velázquez es una zona dedicada exclusivamente a los viandantes".

No obstante, Afedeco ha recordado que la medida provisional al proyecto de peatonalización de esta calle, que se inició la pasada legislatura, consistió en la colocación de una barrera de obra que "afectó negativamente a la estética de la calle y a los comercios".

Según ha explicado la patronal porque "para el turista no era una zona comercial sino un área de paso". En este sentido, ha señalado que "la zona fue perdiendo peso comercial y actualmente se encuentra en un estado de aislamiento debido a los continuos retrasos que se han sucedido en la decisión de peatonalizar la calle".

En este sentido, Gayà ha agradecido a la Asociación de Comercios de la calle Velázquez la "paciencia" tenida estos años, asegurándoles que "Afedeco va a estar a su lado y a reclamar al Ayuntamiento de Palma medidas de promoción para que recuperen la economía perdida y vuelvan a ser referente comercial y dinamizador de la zona".