Ni Vigo ni Madrid, el pueblo de la luces de Navidad es McAdenville y está en EE UU

  • Sus poco más de 600 habitantes colocan más de medio millón de luces.
  • McAdenville recibe cada año por estas fechas la visita de unos 600.000 turistas.
  • El mundo se ilumina por Navidad.
En esta localidad apenas viven apenas 656 personas en sus cerca de 350 viviendas.
Los residentes decoran sus casas según su propio gusto y estilo, pero la factura de luz la paga la compañía textil Pharr Yarns.
Mcadenvillenc.com
En esta localidad apenas viven apenas 656 personas en sus cerca de 350 viviendas.

Ni Vigo ni Madrid, el pueblo de la luces de Navidad es McAdenville. En Estados Unidos no les cabe duda. Esta localidad de Carolina del Norte, con poco más de 600 habitantes, es conocido en EE UU como el pueblo de Navidad. Tan popular es que cada año, por estas fechas, recibe la visita de unos 600.000 turistas.

Cada Navidad, McAdenville abre sus puertas para que turistas y curiosos admiren el más de medio millón de luces con que decoran sus viviendas. Las calles de pueblo son apenas 3,2 kilómetros.

La Navidad deja en McAdenville unos 12 millones de dólares.
La Navidad deja en McAdenville cada año unos 12 millones de dólares.
Mcadenvillenc.com

La temporada navideña sitúa en el mapa a este pueblo textil, localizado a 24 kilómetros al sur de Charlotte y con apenas 656 habitantes en sus cerca de 350 viviendas. Asegura el ayuntamiento que la celebración deja a la economía local unos 12 millones de dólares.

Los residentes de la ciudad son quienes decoran sus hogares con luces de navidad de acuerdo a sus propios estilos. Más de 375 árboles de entre tres y 28 metros de alto adornan cada año la localidad; más de 200 coronas de flores copan las farolas; y San Nicolás y sus renos se asoman desde una pantalla gigante de nueve metros de altura y 20 de largo.

La tradición de ornamentar con luces de colores a McAdenville comenzó en 1956 con W. J. Pharr, fundador de la compañía textil Pharr Yarns, uno de los fabricantes de hilo más importante del mundo. Con el tiempo, las decoraciones se extendieron a otras áreas como puentes, viviendas, negocios, escuelas, bibliotecas, hasta convertir a McAdenville en un "lugar especial en la época más especial del año".

Es también Pharr Yarns quien paga la electricidad que consumen las miles de luces que decoran en estas fechas navideñas las calles y árboles de la villa.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento