La música que necesitas no cuesta dinero

  • Varios servicios de internet ofrecen la posibilidad de escuchar canciones apropiadas para tu estado de ánimo en cada momento.
  • Se trata de servicios gratuitos que se suelen financiar por publicidad y emiten la música en directo, sin necesidad de descargas.
  • El último proyecto lleva sello español, se llama Rockola.fm y cuenta con el respaldo del periodista musical Joaquín Guzmán.
Moodstream en acción.
Moodstream en acción.
MOODSTREAM
Moodstream en acción.
El ser humano es una caja de sorpresas. Un día, sin saber por qué, te levantas de buen humor, y al siguiente, te llevan los demonios. ¿Debes escuchar la misma música con diferentes estados de ánimo? No necesariamente. Varias páginas web te hacen el trabajo sucio, tú les dices cuál es tu estado emocional y ellas realizan la selección de canciones por ti. Y encima gratis.

El último proyecto de estas características en aparecer es
lleva el sello de Joaquín Guzmán, periodista musical y ex director del programa radiofónico
La Gramola.

Se trata de un servicio que, sin coste alguno para el usuario, permite escuchar música en directo (streaming) de miles de artistas. Los temas son seleccionados automáticamente según las preferencias establecidas por el usuario: estado de ánimo, idioma, década, autores, géneros...

Además, el servicio recuerda las opciones elegidas por los usuarios, permite vetar a artistas o canciones o decirle a la página que una canción en concreto te gusta especialmente. También puede crear una emisora personal a la que podrán acceder el resto de los internautas.

Toda la música se ofrece de forma gratuita gracias a los acuerdos alcanzados con SGAE (Sociedad General de Autores de España), AIE (Asociación de Artistas Intérpretes y Ejecutantes ) y AGEDI (Asociación de Productores Fonográficos).

Otras opciones para descubrir música

Pero Rockola.fm no está sola, deberá competir con servicios similares existentes y aún por aparecer, tanto en España como en el extranjero. Uno de los más populares es Musicovery, en el que la selección de temas se hace por estado de ánimo y género musical. Como el anterior, se trata de una página ideal para descubrir nuevos grupos y tener música puesta durante largos periodos de tiempo sin necesidad de estar seleccionado discos cada cierto tiempo.

Otra opción es Mood Stream que comparte gran parte de las características de los dos servicios anteriores, pero añade además la visualización de fotografías procedentes de los fondos Getty Images, propietario de la página web.

Live Plasma, por último, es un buscador musical que no permite escuchar las canciones, pero con el que podrás encontrar temas relacionados con tus gustos y estados de ánimo. Después de que el usuario exprese sus preferencias, la página crea coloridos mapas en los que los artistas relacionados orbitan unos entorno a otros, formando nuestro universo musical.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento