Madrid

Desalojan 4 chalés en Robledo de Chavela por un escape de azufre de un tren

Cuatro chalés han sido desalojados esta mañana por una pequeña fuga de dióxido de azufre originada en un tren de mercancías en la estación de Robledo de Chavela, que finalmente no ha provocado heridos ni intoxicados, informó un portavoz de Emergencias 112 Comunidad de Madrid.

El suceso tuvo lugar a las 7.30 horas en un convoy de mercancías. Los operarios ferroviarios detectaron que una cisterna estaba sufriendo un escape de dióxido azufre por la zona de la valvulería, concretamente

caía de un tornillo.

Tras recibir el aviso, cinco dotaciones de Bomberos de la Comunidad de Madrid y varias ambulancias del Summa-112 se desplazaron al lugar del incidente, acordonaron un perímetros de 150 metros y, ayudados por la Guardia Civil, desalojaron los cuatro chalés colindantes.

A pesar de que el gas es nocivo por inhalación y por contacto, los sanitarios no tuvieron que atender a ninguna persona por heridas o intoxicación. Los Bomberos, provistos con equipos de protección respiratoria, continuaban diluyendo a las 11.00 horas el escape para proteger el lugar, en tanto que la empresa transportista envía una cisterna para proceder a la evacuación del vertido.

"Controlado desde el primer momento"

La fuga ha obligado a Cercanías Rente a cortar el servicio ferroviario entre Villalba y Avila, indicaron fuentes de la compañía, que aseguraron que el incidente "estuvo controlado desde el primer momento" quedando restablecido a las 13.21 horas la circulación en el tramo Zarzalejo-Santa María de la Alameda, perteneciente a la línea Madrid-Hendaya de la red convencional, cortado durante toda la mañana por una fuga de dióxido de azufre en un cisterna que transportaba un tres de mercancías.

Esta fuga ha obligado a trasladar el contenedor afectado a la estación de clasificación de Las Matas para proceder al sellado de la fuga por un equipo especializado enviado por Quimitrans, empresa propietaria del contenedor, dado que las circunstancias de la incidencia desaconsejaban el trasvase del producto químico.

loading...