Valencia

Niños valencianos deberán andar más de 1 kilómetro para poder ir al colegio

Los niños que estén en edad escolar y que residan en las zonas nuevas de diez barrios de Valencia tendrán el panorama negro para poder ir a un colegio de educación primaria en un periodo de tres a cuatro años.

Esta situación se da a que tras la reserva que hizo el Ayuntamiento dentro del Plan General de Ordenación Urbana de 23 parcelas distribuidas en barrios como: el Grao, Ademúz, Beniferri, Campanar, Orriols, Benicalap, Quatre Carreres, Moreras, Patraix y La Torre destinadas para la construcción de colegios. Nueve han sido recalificadas para la construcción de viviendas y de las catorce restantes, tan sólo queda una parcela situada en el sector de la avenida de Francia que ya acoge un colegio, y trece que a pesar de estar reservadas para este fin aún no se ha construido nada, según los datos facilitados por el grupo municipal socialista.

Los nuevos sectores aglutinarán un total de 22.775 viviendas con 72.880 vecinos y una población de 6.500 niños de entre 3 y 12 años que tendrán que irse a otros barrios para ir al colegio e incluso andar varios kilómetros como ya sucede en Beniferri o El Grao. En este último caso los padres afectados crearon hace unos meses la plataforma Quiero ir al Cole y como han señalado a 20minutos "la situación es difícil. Los niños tienen que andar más de un kilómetro, además el último colegio que hicieron en el barrio hace cuatro años, este curso ya tendrá barracones debido a la saturación".

CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE VALENCIA

loading...