Internacional

Bush: "EE UU necesita a McCain para que proteja al país de ataques como el 11-S"

El presidente de EE UU, George W. Bush, cree que el candidato republicano a sucederle, John McCain, está preparado para liderar al país y lo protegerá de posibles ataques terroristas como los perpetrados el 11-S.

Necesitamos un presidente que entienda las lecciones del 11 de septiembre de 2001

Bush intervino ante la Convención Republicana que se celebra en St Paul (Minesota), vía satélite desde Washington. El presidente de EE UU, que en la Convención ha sido presentado por su esposa, Laura, afirmó que "necesitamos un presidente que entienda las lecciones del 11 de septiembre de 2001".

"Para proteger a EE UU, debemos permanecer a la ofensiva, detener los ataques antes de que ocurran y no esperar a sufrir otro atentado", declara Bush, antes de añadir que "el hombre que necesitamos es John McCain".

Ausencia

La Casa Blanca ha asegurado que la decisión de que Bush hablara vía satélite a la convención se tomó de mutuo acuerdo entre la presidencia y la campaña de McCain.

Los niveles de popularidad de Bush se encuentran muy bajos, en torno al 30%, y McCain ha tratado de evitar una asociación demasiado estrecha con el presidente. Los demócratas aseguran que reelegir a McCain equivaldría a un tercer mandato de Bush.