Sevilla

Dormir a cuerpo de rey

Interior de la suite real del Alfonso XIII.
ALFONSO XIII

¿Nunca ha soñado con echar una cabezadita en las habitaciones que ocupan las estrellas del papel cuché o los políticos cuando visitan la ciudad? A ninguna les falta un detalle y tienen 5 estrellas.

La más cara es la suite real del Hotel Alfonso XIII. Tiene 200 metros cuadrados (dormitorio, salón-comedor para 8 comensales y dos baños). Una noche sale por 1.900 euros de media (hasta 2.500, según la ocupación del hotel).

Entre sus muebles, destaca un bargueño con incrustaciones de nácar, regalo del Aga Khan al hotel. Por ella han pasado Sofía Loren, Ava Gadner, Mijail Gorbachov, los príncipes de Gales (Carlos y Diana), Lenny Kravitz, Brad Pitt e Isabel Pantoja y Paquirri en su luna de miel.

Vanguardia

Pero, como el libro de los gustos está en blanco, hay quien prefiere el estilo vanguardista del recién estrenado EME Fusión, en pleno centro. Por su habitación 308 han pasado Kofi Annan (ex presidente de la ONU) o el cantante James Blunt.

En su primera planta (tipo loft) está el dormitorio, la zona de estar y baño. La habitación conjuga elementos tradicionales como el mortero de cal de la pared con otros contemporáneos como la bañera (diseño de Philippe Stark) o la silla CH24 (de Hans Wegner).

En la planta superior, hay una terraza privada con jacuzzi, que da a la Giralda. La noche sale por 700 euros (el precio incluye acceso al spa, gimnasio, desayuno...)

Tranquilidad

También los hay que buscan estar alejados del ruido y prefieren el Barceló Renacimiento (en la Cartuja). Es el caso de Tony Blair, Berlusconi, Al Gore, Mariah Carey o Julio Iglesias, que se alojaron en su habitación 1001.

En sus 120 metros cuadrados, decorados en un estilo clásico, hay baño vestidor, dormitorio, sala de estar, comedor (9-10 comensales), un office privado con una puerta especial para el servicio de restaurante y dos jardines. Cuesta 480 euros. CONSULTA AQUÍ MÁS